Univisión nombra al dominicano Rafael Bello como Presentador de Noticias


New York-
Luego de más de 5 años con WXTV, estación de la cadena Univisión que sirve a toda el área Tri Estatal en el noreste de los Estados Unidos, Bello pasa de ser el Weather Anchor (presentador de El Tiempo), a ser la voz y rostro de las noticias de los espacios matutino y de mediodía de la empresa: el noticiero “Al Despertar”, que se transmite de lunes a viernes de 5-7AM y “Edición Digital Nueva York”, noticiero de mediodía que se emite—también de lunes a viernes, a las 12:30PM.

Cabe destacar que desde este lunes 6 de diciembre, el periodista dominicano Rafael Bello fue nombrado como presentador de noticias de Univisión 41 en la ciudad de Nueva York.

“Hace 18 años, inicié mi carrera periodística como presentador de deportes en mi natal República Dominicana. Casi dos décadas después, luego más de una década en la televisión de los Estados Unidos, hoy continúo con esta labor de informarles, ahora al frente de las noticias,” expresó en una publicación en su cuenta de Instagram, @rafaelbellotv.

“Asumo este rol con el mismo compromiso de protegerlos a lo largo de todo el camino, y por supuesto, con la misma sonrisa y energía que me caracterizan”, puntualizó el comunicador en la misma publicación.

Bello, quien nació en la capital dominicana y tiene raíces banilejas y santiagueses, llegó a la ciudad de Nueva York en 2011 y fue contratado por la cadena Telemundo como presentador deportivo del Noticiero 47 Telemundo en su edición Fin de Semana, en sus emisiones de 6PM y 11PM. En su paso de 4 años por la empresa, Bello ganó dos premios Emmy, uno de ellos como presentador del mejor segmento de entretenimiento y obtuvo más de una decena de nominaciones.

Bello, quien ha sido dos veces nominado a los Premios Soberano como Comunicador Destacado en el Exterior, se unió a la Cadena Univisión en 2016 como presentador de El Tiempo, fue galardonado con un Premio Nacional de la Juventud, en el mismo año; reconocimiento otorgado por la Presidencia de la República Dominicana, a través del Ministerio de la Juventud.

En 2020, Bello recibió su tercer premio Emmy al ser el Weather Anchor del galardonado “Mejor Noticiero Matutino”, en 2020, recibiendo 8 nominaciones a dichos premios entre los años 2019 y 2020, incluyendo una como “Mejor Anchor/Host”, del espacio “Edición Digital Nueva York”, “Mejor Weather Anchor” y mejor “Traffic Anchor”. Bello también fue nominado con su segmento “Estrellas y Más”, espacio que dedicaba a entrevistar a las más importantes figuras del mundo del entretenimiento.

“Agradezco profundamente a la gerencia y nuestra VP de noticias de UnivisiónNY por la confianza depositada en mí en esta nueva etapa de mi carrera,” expresó el quisqueyano en su publicación. “Prometo dar lo mejor de mí, día a día, y servir a nuestra comunidad con humildad e inquebrantable compromiso”, puntualizó.

SUS INICIOS

Bello se inició en el periodismo radio televisivo en el año 2003, en la ciudad de Santo Domingo, mientras producía y conducía el segmento “Carril Deportivo” dentro del programa radial “Carril del Medio”, producido y conducido por Deidamia Galán y por Quisqueya FM. A lo largo de los años, Bello conformó su propio espacio radial especializado en deportes bajo el nombre de “Desde las Gradas” que se transmitió—prime time, de 7-8PM a través de CDN La Radio, previo a los partidos de las Grandes Ligas.

En la televisión dominicana, Bello fue el presentador deportivo de los noticieros nocturnos de Noticias SIN junto a la destacada periodista Alicia Ortega y fue presentador de diversos torneos deportivos, tales como la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), fue comentarista de las transmisiones del béisbol de las Grandes Ligas por CDN La Radio, comentarista de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM)—con la transmisión internacional de los Tigres del Licey, también fue parte de las transmisiones de la Dominican Summer League (DSL), entre otros.

EL DEPORTISTA

Fuera de los estudios televisivos, Bello —quien desde niño soñó con ser beisbolista profesional, se ha dedicado a correr maratones, completando 6 en 4 años.

“Yo odiaba correr”, expresó Bello en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram. “Yo quería ser pelotero y firmar con un equipo de Grandes Ligas cuando era un jovencito, pero no me gustaba correr. Y miren, lo irónico que es que ahora yo corro lo que nunca me atreví, ni quise,” agregó.

Bello ha cruzado la meta de las 26.2 millas en 6 oportunidades, dentro de las cuales se encuentran tres de los “Mejores” más importantes del mundo: el Maratón de Nueva York, el cual ha completado en tres ocasiones, el Maratón de Berlín (Alemania) y el Maratón de Chicago. Bello también completó los 42.195 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles; corrió la versión Medio Maratón de la Ciudad de Santo Domingo y fue una de las celebridades seleccionadas para correr el icónico Maratón de Boston como uno de los embajadores de la David Ortiz Children Foundation en el año 2020, competencia que no pudo ser realizada por los cierres provocados por la pandémica del COVID-19.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال