Persio Maldonado propone crear Ministerio de Bienes Nacionales

 


El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, recomendó que la Dirección General de Bienes Nacionales sea convertida en un ministerio, con el objetivo de que a la entidad se le dé el carácter necesario de cara a los bienes del patrimonio dominicano. 


Maldonado explicó que el país no cuenta con un inventario del patrimonio de la nación, por lo que una de las principales funciones del Ministerio de Bienes Nacionales sería contabilizar todos los bienes del patrimonio dominicano, como por ejemplo, cuál es el valor de nuestras minas, los puentes, escuelas, los edificios, ministerios, entre otros.  


"Ojalá que en las ideas de transparencia que tiene el presidente Abinader, lo haga. No es posible que una nación viva sin saber cuál es su patrimonio. Este país necesita hacer un inventario de su patrimonio", puntualizó. 


El comunicador añadió que, la mayoría de países cuentan con el debido inventario de los bienes que corresponden a su patrimonio y la República Dominicana no debe ser la excepción. 


Deploró que la mayoría de edificaciones del Estado no cuentan con un seguro. En ese sentido, reiteró la importancia de que exista un ministerio que regule los bienes de la nación. 


El periodista Persio Maldonado habló de este y otros temas al ser entrevistado en el programa "Casi Personal" conducido por el también periodista, Graymer Méndez. 


Con relación al tema de la justicia, valoró la labor del Ministerio Público, que ha realizado varios procesos de sometimientos a ex funcionarios, acusados de corrupción administrativa. 


Sin embargo, enfatizó que, además de perseguir a los corruptos es necesario establecer los mecanismos necesarios para evitar que se continúe incurriendo en actos de corrupción. 


"Ojalá lleguemos a la profundidad que sea necesaria para cambiar eso. Pero sobre todo, no basta con corretear corruptos, hay que establecer los controles necesarios para que los que están siempre calculando sobre lo creado no se salgan siempre con la suya".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال