OGTIC pone en marcha nueva mesa de servicios digitales institucionales


Comprometidos con la mejora continua y con el interés de incrementar la satisfacción de sus clientes,  la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC) ha unificado las vías de contacto con los organismos gubernamentales, poniendo en marcha una nueva mesa de servicios digitales institucionales.

El propósito de esta herramienta es concentrar, en un solo canal, las formas de atención para las solicitudes de los servicios que la OGTIC ofrece a las entidades del Estado dominicano, garantizando así trazabilidad en los tiempos de cumplimiento y resolución de los requerimientos, reduciendo la burocracia, digitalizando los procesos y servicios públicos, representando un significativo ahorro de tiempo para todos los actores involucrados.

“Este nuevo sistema está basado en las buenas prácticas y marcos de referencias internacionales, permitiendo gestionar las solicitudes, incidentes y cambios requeridos por las instituciones, sobre los servicios que ofrecemos”, expresó en el encuentro de lanzamiento, Karoline Taylor, Directora de Servicios Digitales Institucionales.

Esta nueva plataforma cuenta con el aval de la Norma ISO 20000, que certifica los servicios de gestión y soporte TI, sustentando el compromiso de la OGTIC de brindar una asistencia oportuna a las instituciones, sobre la atención recibida.

“Estamos contentos de que los usuarios puedan utilizar esta nueva herramienta para reportar sus incidencias y solicitudes, y nosotros en un tiempo récord poder resolverles”, explica el asesor en materia de TIC, José Delio Ares.

Las nuevas vías de comunicación estarán disponibles a partir del 17 diciembre 2021, a través de los siguientes canales de acceso: correo electrónico servicios@ogtic.gob.do, mediante el teléfono 809-286-1009, opción 2 y a través del portal web servicios.ogtic.gob.do.

Con esta buena nueva, desde la OGTIC se contribuye a la digitalización de los servicios en la República Dominicana, permitiendo la simplificación de los trámites, mediante nuevas herramientas que facilitan que las solicitudes que maneja la institución, a través de la mesa de servicio, se puedan recibir y agilizar de forma eficaz y oportuna. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال