MESCYT reconoce a destacado artista dominicano Dionisio Blanco


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), reconoció este jueves al destacado artista dominicano, Dionisio Blanco, por sus aportes para elevar el nombre de la Región Sur y de toda República Dominicana. 

Al hacer entrega de la condecoración, el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín resaltó los dotes excepcionales del pintor, quien además de sus prominentes obras plásticas ha fungido como maestro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), codirector de la distinguida revista, Isla Abierta y crítico de arte.                      

“La dilatada trayectoria del maestro Blanco no necesita ponderación, ha trascendido las fronteras, nosotros como Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología resalta su carrera, misma que nos llena de orgullo”, especificó. 

Mientras que Dionisio Blanco expresó el honor que representa que una institución tan prestigiosa como el MESCYT, enaltezca su carrera.

“La educación para mi es básica y fundamental porque nosotros entregamos lo que se llama la savia del conocimiento y compartir el conocimiento es realmente lo más importante de la vida”, exclamó el artista.  

Dionisio Blanco nació en San Cristóbal, el 9 de octubre de 1953. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. El sembrador dominicano es el objeto primero de sus cuadros, que perfilan una imagen idílica, etérea, completamente irreal, del mundo rural latinoamericano.

Blanco nació en San Cristóbal, el 9 de octubre de 1953, es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo. Como pintor ha establecido sus contribuciones e investigaciones en numerosas bibliotecas nacionales e internacionales. Ha recibido varios premios y distinciones importantes en concursos, su trabajo ha sido expuesto en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Santo Domingo, México, París, Caracas, Sao Paulo, Jerusalén, San Juan, Buenos Aires, Nueva York, Miami, Chicago, Roma, Madrid, entre otros.

Estuvieron presentes, el viceministro administrativo y financiero, José A. Cancel, el director de gabinete Juan F. Medina, los directores Tiburcio Perdomo, Rafael Manedez y Andres Merejo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال