MESCYT gradúa más de 9 mil alumnos del Programa Inglés de Inmersión - Armario de Noticias

Ultimas

jueves, 16 de diciembre de 2021

MESCYT gradúa más de 9 mil alumnos del Programa Inglés de Inmersión


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) invistió un total de 9,500 estudiantes de todo el territorio nacional, en su XVII Graduación del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad 2021.

Al encabezar el acto de graduación, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, resaltó la importancia de aprender inglés debido a su predominio en el avance de la ciencia, la tecnología, la investigación, el desarrollo industrial y los medios de comunicación.

“Es del interés de este Gobierno que nuestra nación sea cada vez mejor, para lograrlo hacemos grandes esfuerzos, y uno de ellos es el mantenimiento del programa de Inglés de Inmersión en todas las provincias, a disposición de la juventud dominicana”, subrayó García Fermín.

Mientras que el presidente Luis Abinader, en un mensaje pregrabado, felicitó a los graduandos, denominándose como “el presente y el futuro de nuestra patria”.

“Me enorgullece que, en estos momentos complejos, los jóvenes dominicanos se preocupen por alcanzar con éxito sus objetivos, para mí y para este Gobierno es indispensable capacitar nuestro capital humano, no pararemos hasta mejorar la calidad de la educación”, afirmó el mandatario tras exhortar a los graduandos a seguir aprendiendo y superándose cada día para construir una mejor República Dominicana.

Asimismo, la directora de Lenguas Extranjeras del MESCYT, Luisa Ceballos, explicó que el propósito principal del programa es empoderar a los jóvenes dominicanos de los conocimientos de la lengua inglesa, asegurando la calidad óptima de su aprendizaje en el globalizado y competitivo mudo actual, haciéndolos capaces de tener un mayor éxito profesional.

Los graduandos Adria Batista, Axel Paniagua, Farah Saldaña, Hernan Frías, Jhon Pérez, Krissairy Sierra, Robin Pérez, Rosa Calderón, Wilmwe Villar, Ginneidy Alcántara Suero, en representación de todos los graduandos, recibieron de manos de las autoridades los certificados que los acreditan como egresados del programa en su edición del año 2021.

Al pronunciar el discurso en nombre de todos los estudiantes de la promoción, Axel Paniagua, confirmó que la admisión del MESCYT representó la oportunidad de su vida, recalcando que no sólo se llevan conocimientos, sino amigos que son considerados como familia.

“Hoy estoy haciendo una compañía y estoy aplicando los conocimientos adquiridos y puedo decir que nunca olvidaré esta experiencia que vive en mi corazón”, concluyó. 

El programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad inició en el año 2005 y se desarrolla en universidades e institutos reconocidos por la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, cuenta con un total de 120 centros a nivel nacional, bajo la coordinación del MESCYT. Hasta la fecha han participado más de 175,000 estudiantes.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Carmen Evarista Matías, Paula Disla, María López y Genaro Rodríguez Martínez; el director de gabinete Juan F. Medina; los presidentes de Asociaciones de Universidades, José Alejandro Aybar y Ricardo Winter, rectores de Instituciones de Educación Superior, directores y encargados.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario