Mescyt entrega beca a joven atleta ganador medalla de oro en Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia

 


El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció la entrega de una beca al joven atleta Jabiel Polanco, de 18 años, quien obtuvo una medalla de oro en la categoría Gimnasia Artística en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, celebrados en Colombia, del 25 de noviembre hasta el pasado 5 de diciembre.

El medallista fue recibido por el ministro Franklin García Fermín, en su despacho junto al viceministro técnico del Ministerio de Deportes, Elvys Duarte; el director técnico de ese Ministerio, Manuel Ángel González, y Orquídea Domínguez, tesorera de la Federación Dominicana de Gimnasia.

García Fermín destacó el logro obtenido por el joven dominicano, oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dijo que actuaciones como la de Polanco deben servir de estímulo a la juventud dominicana para superarse en los deportes y los estudios.

La beca, en ingeniería de sistemas, otorgada al joven atleta está contemplada en el marco de los acuerdos de colaboración institucional entre el Mescyt y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec). Polanco estudiará la carrera en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLAS).

García Fermín aseguró al joven atleta que tendrá todo el respaldo del Ministerio que dirige en cumplimiento al interés del presidente Luis Abinader de brindar todo el apoyo a la juventud dominicana en sus esfuerzos de superación.

El medallista Polanco agradeció a las autoridades de los ministerios de Educación Superior y de Deportes por el otorgamiento de la beca de estudios.

Subrayó que además de seguir su carrera como atleta, también se preparará en el campo profesional para servir desde cualquier área al desarrollo del país.

Polanco recordó que desde Colombia dedicó la medalla de oro al pueblo dominicano.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال