La JCE escuchó propuestas de aspirantes a Juntas Electorales en el Este; solo restan 12 de 158 dependencias en RD - Armario de Noticias

Ultimas

domingo, 19 de diciembre de 2021

La JCE escuchó propuestas de aspirantes a Juntas Electorales en el Este; solo restan 12 de 158 dependencias en RD



A la fecha, 1,985 personas han manifestado aspiraciones en 146 municipios

 

Hato Mayor. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) continuó el calendario de trabajo para la conformación de las Juntas Electorales del país, escuchando durante los días jueves, viernes y sábado las propuestas de aspirantes a miembros de estas dependencias en Boca Chica, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.


Con la recepción de propuestas de candidaturas de 146 Juntas Electorales, la JCE hace una pausa por las festividades navideñas en el proceso que aplica a los 158 municipios del país, para retomar los trabajos con las 12 dependencias pendientes en enero de 2022 y de inmediato iniciar con las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral (OCLEE).

 

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien notificó que al corte 1,985 personas han manifestado aspiraciones de ser miembros titulares o suplentes de Juntas Electorales, de estos 1,176 son hombres (59.24 %) y 809 son mujeres (40.76 %).

 

Durante sus palabras, Jáquez manifestó que al Pleno de la JCE será visto caminando día a día junto a los junteros y junteras por la constitucionalidad, aunando esfuerzos por las organizaciones de las elecciones legitimadas por el pueblo dominicano.


“Verán a esta Junta Central Electoral entregada a la transparencia y al fortalecimiento de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos porque son el fundamento total de la democracia, en estos objetivos nos verán en cada rincón del territorio nacional”, puntualizó Jáquez Liranzo quien añadió que eso mismo ocurrirá con la diáspora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario