García Fermín asegura Gobierno actuó con visión de futuro al salvar docencia universitaria en 2021 en medio pandemia COVID-19 - Armario de Noticias

Ultimas

miércoles, 29 de diciembre de 2021

García Fermín asegura Gobierno actuó con visión de futuro al salvar docencia universitaria en 2021 en medio pandemia COVID-19


El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, afirmó que el Gobierno actuó con visión de futuro para asegurar que la docencia universitaria en el 2021 no se convirtiera una frustración para el país durante el desarrollo más crítico de la pandemia del COVID-19.

Dijo que una de las primeras medidas consistió en la contratación de varias universidades nacionales y extrajeran para capacitar a los profesores en la enseñanza virtual como una de las herramientas tecnológicas para enfrentar los efectos del coronavirus.

 

García Fermín, entrevistado en el programa Hoy Mismo que se origina en Color Visión, explicó que en el país existen más de 20 mil profesores universitarios, muchos de los cuales se estaban retirando de los centros académicos por desconocimiento de la tecnología de la virtualidad.

“La virtualidad llegó para quedarse”, dijo el funcionario frente a la decisión de capacitar a los profesores.

Subrayó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) capacitó a esos profesores que no habían asimilado el salto hacia la modalidad virtual.

Indicó que el otorgamiento de bonos de ayuda para los estudiantes dispuesto por el presidente Luis Abinader evitó el colapso de la docencia universitaria al inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Docencia presencial

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, explicó que a mediados del próximo enero se reunirá el Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para analizar la petición de la Asociación de Padres de Estudiantes Universitarios que pide que sus hijos regresen a la presencialidad en las universidades.

Aseguró que frente a esa petición se adoptará una decisión de consenso junto con los rectores de las universidades del país.

“Estamos convocando para el día 12 de enero una Asamblea de Rectores para que, en consenso y tomando en consideración la evolución que tiene la pandemia, tomemos la decisión que más convenga al país y a toda la familia universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario