El Sendero Educativo del Jardín Botánico Nacional queda formalmente inaugurado - Armario de Noticias

Ultimas

miércoles, 22 de diciembre de 2021

El Sendero Educativo del Jardín Botánico Nacional queda formalmente inaugurado


El proyecto tiene como propósito crear una nueva experiencia etnobotánica para todos aquellos que visitan el Jardín Botánico

Santo Domingo, RD. - Luego de 6 años desde su primer picazo, la Fundación Sendero Educativo y el Jardín Botánico Nacional dejaron formalmente inaugurado el Sendero Educativo, una nueva experiencia etnobotánica que se extiende por un área de 90,000 metros cuadrados, para el deleite de sus visitantes.

 

La misión del proyecto es educar a la sociedad, en especial a los más jóvenes, sobre el valor del manejo responsable y sostenible del medio ambiente, exhibiendo la evolución de la flora de nuestra isla y la relación de sus pobladores con los recursos naturales a través del tiempo. A la vez, proveer un lugar de esparcimiento sano con carácter educativo para toda la familia.

 

El recorrido del sendero, dividido por etapas, permite conocer la historia, el origen y la evolución de nuestras plantas emblemáticas y endémicas, su utilidad y diferentes aplicaciones desde los tiempos precolombinos hasta nuestros días.

 

Al evento se dio cita un nutrido grupo de personas, dentro de los que se destacaron los miembros de la Fundación Sendero Educativo, los señores: Karsten, H. Windeler, Juan Tomás Tavares, Frank Moya Pons y Ramón Crouch. De igual forma; los Sres. Gustavo Tavares y Karsten Paul Windeler, Presidente y Vicepresidente Ejecutivo de la empresa Marítima Dominicana; los Sres. Pedro Nolasco Suarez y Ricardo García, actual y pasado Director del JBN respectivamente, el Dr. Volker Pellet, Embajador de Alemania en la República Dominicana, entre otras personalidades e instituciones relacionadas a la iniciativa.

 

Durante sus palabras el Sr. Juan Tomás Tavares, miembro de la Fundación Sendero Educativo señaló “Ponderamos la importancia de esta colaboración público-privada entre el Jardín Botánico Nacional y la Fundación Sendero Educativo. Propicio es también valorar la desinteresada asesoría del Jardín Botánico de Berlín a este proyecto, para crear una experiencia recreativa y educativa de calidad que fomenta la sostenibilidad y el aprovechamiento de nuestros recursos naturales.


Por otra parte, el Director del Jardín Botánico, Señor Pedro Nolasco Suárez, durante su intervención afirmó “Esta infraestructura pedagógica tiene el enfoque cultural y de conservación para que los visitantes se sientan identificados con sus orígenes, mostrando cómo ha evolucionado la flora dominicana desde la época de los taínos hasta después de la llegada de los europeos.”

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario