Ciencias Económicas y Sociales UASD expone lo que representa este ritmo para la economía nacional


La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó este viernes un evento para conmemorar el Día del Merengue, el cual incluyó presentaciones artísticas, de artesanos y una disertación sobre ese ritmo nuestro.

         La actividad, que fue desarrollada en la explanada de esa unidad académica, fue encabezada por el vicedecano, maestro Antonio Ciriaco, en representación del decano, maestro Alexi Martínez.

Ciriaco habló sobre lo que representa el merengue a nivel de la economía nacional, por lo que expresó: “El merengue es nuestra máxima representación cultural folklórica, porque el merengue representa en la industria cultural, en la economía naranja alrededor del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Destacó la importancia de la economía naranja, la que –según dijo- se enfoca en la inversión de nuevas capacidades, atraer talento y nutrirlo, al tiempo de indicar que la misma tiene capacidades infinitas, ya que en América Latina tiene una gran potencial en el desarrollo de las industrias creativas por la innovación y herencia cultural.

Dijo que la creatividad de las industrias culturales y la economía naranja nos coloca en el primer lugar de la región del Caribe e indicó que a través de ésta muestra la capacidad innovadora y creativa de todos los dominicanos y dominicanas.

En otro orden, el funcionario señaló el importante reto de expansión y calidad, en la actualidad como en el futuro, de la escuela de Turismo de la UASD, por la formación de jóvenes y el fomento de la cultura en el país, al dotar de capacidades a sus estudiantes en las 22 provincias donde la institución académica tiene presencia, y, al mismo tiempo, agradeció al Ministerio de Turismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال