Presidente Abinader inaugura Unidades de Hemodiálisis y de Cuidados Intensivos en Hospital Jaime Oliver Pino


San Pedro de Macorís.
-El presidente Luis Abinader dejó inauguradas este viernes nuevas áreas totalmente equipadas en el Hospital Jaime Oliver Pino, que beneficiarán alrededor de 400 mil habitantes en esta provincia.


Se trata de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de Hemodiálisis, que fueron habilitadas con una inversión conjunta en infraestructura y equipos de RD$ 39,903,703.4 para dar respuesta oportuna a los casos que ameriten atención a cuidados críticos y ofrecer servicios con la calidad que merecen los usuarios.

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, expresó que la habilitación de estas nuevas áreas busca fortalecer la asistencia que reciben los pacientes que acuden a centros de la zona Este del país y garantizar una mayor cobertura de los servicios que reciben.

“Estas son unidades y equipos imprescindibles en un centro de salud, porque contribuyen a lograr tratamientos y atenciones oportunas. Lo mejor de todo, sin que los pacientes tengan que trasladarse a otras localidades para recibir el servicio”, reiteró.

Nuevas áreas 

La nueva UCI del Hospital Oliver Pino dispone de cuatro cubículos totalmente equipados, una estación de Enfermería con áreas de trabajo estéril y no estéril, además de un baño privado para el personal de salud. 

Igualmente, cuenta con sala de espera privada para familiares, vestidores médicos y de familiares con esclusa, descanso médico con baño completo y oficina de encargado de la unidad. 

Mientras que, la Unidad de Hemodiálisis fue habilitada con un área de Diálisis que dispone de nueve sillones con estación de Enfermería para seguimiento del paciente, salas de espera para pacientes con recepción y otra para familiares, un consultorio médico, baño para pacientes y área de depósito interna.

Equipos entregados

Para su puesta en funcionamiento, el SNS entregó nuevos y modernos equipos médicos valorados en RD$16,085,253, que incluye seis camas eléctricas de cuidados intensivos, seis ventiladores volumétricos de turbina y uno de transporte, unidad de Rayos X digital portátil y un electrocardiógrafo diagnóstico de 12 derivaciones con carro, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال