Hoy se conmemora el "Día Nacional del Merengue"


 Hoy, 26 de noviembre,  se celebra el "Día Nacional del Merengue, institucionalizado mediante el decreto 619-05 el 11 de noviembre de 2005, en honor a que, por primera vez, en 1854 apareció publicado el vocablo “merengue” en el periódico El Oasis.

 La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el merengue Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La decisión fue tomada por Comité intergubernamental al considerar que el merengue dominicano “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas”.

 Diversas entidades realizarán  actos en  para celebrar a este género musical , nativo de la República Dominicana,  interpretado con la guira, la tambora,  el acordeón y que con el tiempo se han ido agregando otros intrumentos musicales.

 Dentro de las actividades  para celebrar el Día del Metengue. la folklorista Xiomarita Peña  realzará, a partir de las 2:00 de la tarde, una transmisión en vivo por su cuenta de instagram donde  analizará los tipos de merengues que existen: folklórico, popular, tradicional o clásico y sinfónico, hasta el nombre que adquiere la agrupación musical que lo interpreta. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال