Fundación Voz y Alma de Mujer conmemora Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer - Armario de Noticias

Ultimas

viernes, 26 de noviembre de 2021

Fundación Voz y Alma de Mujer conmemora Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Celebra su cuarto aniversario con la entrega de  reconocimientos a mujeres dominicanas destacadas  y emprendedoras ejemplares

Santo Domingo.–La Fundación Voz y Alma de Mujer conmemoró anoche el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en el marco de su cuarto  aniversario, en un acto que contó con la participación de diversas presentaciones artísticas  y entrega de reconocimientos a destacadas emprendedoras. 

En el evento que tuvo como escenario el Teatro Nacional,  la famosa cantautora Alicia Baroni deleitó al público con varios de sus temas, entre ellos  ´´Soy Mujer´´, también se presentó el grupo de Danza de la PUCMM, junto al Declamador, Manuel Cubilete, un performance titulado ¨El Color de mi Paz¨ para promover el respeto, el amor, la no violencia, la unidad familiar y la motivación a la mujer y la familia emprendedora. Así mismo, 


La presidenta de Voz y Alma de Mujer, Rosa Tejada al dirigirse a los presentes, expresó que ante las actuales escenas desgarradoras de diversas manifestaciones de violencia que se vive en el mundo y en la República Dominicana,  motivó a no callar y denunciar al agresor, y continuar buscado estrategias para cambiar el rumbo y revertir el triste panorama en uno más favorable tanto para la mujer  y como para  la familia.

´En este sentido Voz y Alma de Mujer hace lo propio y entonces cambiamos el mensaje por comunicación y escucha activa, solidaridad y acompañamiento´´, destacó Tejada. 

Resaltó que la fundación cuenta con un programa de Mujer y Psicología dirigido por la psicóloga terapeuta Esperanza Tejada , la cual realiza decenas de actividades para lograr la efectividad y los resultados favorables a los objetivos planteados de reducción de violencia, de modificación de patrones conductuales, de mejora del sistema familiar y de su funcionalidad.

Dijo también que los programas de “Arte terapia para mujeres” y  “Los niños pintores de VAM” , dirigidos por Mechy Tejada, vienen a llenar una necesidad en la comunidad dado que allí los participantes aprenden, desarrollan la creatividad , se divierten y relajan. 

Además,   cuenta con el programa Mujer y Emprendimiento, bajo el lema “Deja que tus alas te muestren el mundo y deja que el mundo vea tu talento”, constituye las nuestras mujeres, una oportunidad de crecimiento, para darle vida a una idea de emprendimiento.

Rosa Tejada aprovechó el escenario y presentó la memoria de dicha fundación y agradeció el apoyo del presidente de la República Luis Abinader, a  la Ministra  de la Mujer, Mayra Jiménez, al Ministro  Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, para continuar  trabajando en  favor de la mujer dominicana.

En tanto, que la Fundación Voz y Alma de Mujer aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos a mujeres y   familias emprendedoras destacadas, que son modelos a seguir, entre ellas estan, la Magistrada Marisol Tobal; Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer;  Norma Hernández, Mujer emprendedora; José Santos Piña,  Alma Solidaria; Sofía Pérez, artista; Esperanza Tejada , Psicóloga; terapeuta, trabajo social; Pedro Musa y Patria Fernández,  pareja ejemplar; Susy Aquino Gautreau, emprendedora-alma solidaria;  Rousanna Urraca , Gastronomía solidaridad y emprendimiento;  Glenys Carolina Caba, Artista de la Danza.

Al evento asistieron el embajador de Japón, Masahiro Takag; Geanilda Vásquez, Ministra sin Cartera; la doctora  Gladys Guzmán; Tomás Castro, poeta  y escritor;  doctora  Mayra Morla, subdirectora de INFOTEP; Darys Sánchez, viceministra de la Mujer, entre otras personalidades. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario