Embajador de Finlandia para República Dominicana y resto del Caribe visita la Defensa Civil


Santo Domingo.-  La Defensa Civil recibió este martes la visita del embajador de Finlandia para República Dominicana y el resto del Caribe, señor Pertti Ikonen. 


El diplomático estuvo acompañado de la señora, Sanna Tavi, Attaché de la embajada; la subdirectora Katja Karppinen-Njock; señor Mikko Salonen, asesor senior de Bussiness Finland, y representantes de empresas de base tecnológica del país nórdico. 

 

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, destacó durante la visita, lo importante de contar con sistemas de alerta temprana fiables y precisos para disponer de información que permita la articulación en todo el territorio y salvar vidas y propiedades. Salas también destaco los esfuerzos que vienen realizando para fortalecer el rol de las gobernadoras, alcaldes y directores municipales, y alcanzar una alineación de sus planes y proyectos que aporten a los objetivos de desarrollo sostenible y reducción de riesgo de desastres.


De su lado el embajador Ikonen, felicitó a la institución y a sus miembros por el reciente reconocimiento por parte del Ministerio de Administración Pública (MAP), como la tercera institución del Estado con mejor desempeño en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También, destacó el nivel de desarrollo alcanzado en su país, en ciencia y tecnología, aplicados a los sistemas de alerta temprana multiamenazas, integración y comunicación de información masiva, para la toma de decisiones en el territorio, especialmente con sistemas de radar multipropósito e imágenes satelitales. 


Tras la reunión el representante del gobierno de Finlandia y sus acompañantes pudieron conocer parte de las instalaciones de la Defensa Civil, dentro de estas, la operatividad del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال