Cónsul en Valencia apela al respeto de las leyes en el 177 aniversario de la Constitución Dominicana



Por: Emy Familia

 

Valencia, España. -  Al conmemorarse este sábado el día de la Constitución Dominicana, la cónsul quisqueyana en Valencia, Romina C. León Santos instó a los dominicanos a respetar las leyes y apoyar al poder judicial para acabar con la corrupción.

 

León Santos, dijo que los dominicanos deben sentirse orgullosos del presidente Luis Abinader porque es el primer mandatario que trabaja para que se cumplan las leyes, dándole la independencia a la Justicia Dominicana.

 

 “El gobierno del cambio, encabezado por Luis Abinader, ha hecho una justicia independiente. Es el primer presidente que hace que la Constitución se cumpla a cabalidad, para ver si podemos acabar con el flagelo que ataca nuestro país como es la corrupción”, manifestó León Santos.

 

Añadió que “nosotros tenemos un compromiso de mantener el legado de hombres y mujeres que hicieron posible la creación de un estado libre y esto es posible si todos actuamos apegados a las leyes y los principios fundamentales de la Carta Magna”.   

 

La diplomática ofreció sus declaraciones al depositar una ofrenda floral en el busto de  Juan Pablo Duarte,  ubicado en la Plaza España de Valencia, en compañía de una comitiva  del cuerpo diplomático  y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno.

La Ley de Leyes dominicana, que consta de 277 artículos y ha sido modificada en 39 ocasiones, está basada en el manifiesto trinitario que tiene como principio fundamental   el respeto a la dignidad humana y a la unidad de la nación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال