Comandancia General del Ejército de RD. realizó Graduación de Cursos Tácticos, así como premiación de Competencia

La graduación estuvo presidida por el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián, ERD., quien se hizo acompañar por el Sub-Comandante del ERD., así como el Inspector General del ERD., el Comandante del Cuartel General del ERD., el Comandante de la 1ra. Brigada de Infantería del ERD., el Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos G-3, ERD., los Comandantes de Unidades Mayores y los miembros del Estado Mayor Coordinador de la Institución.


La Comandancia General del Ejército de República Dominicana, realizó la Graduación de los Cursos Tácticos de la institución así como la premiación de la Competencia de Destrezas Militares 2021, en la que participaron los soldados capacitados de dichos cursos.

Estos cursos son parte del programa de capacitación en donde los soldados se preparan para operar en las distintas áreas de responsabilidad de las Unidades Mayores de la institución y reciben entrenamientos de fuerzas especiales con el objetivo de desarrollar las capacidades requeridas para hacer frente a las amenazas que atentan contra la soberanía e independencia de nuestra nación. Estos entrenamientos forman parte del proceso constante de generación de Fuerzas que mantiene el Ejército de República Dominica, el cual en el presente año ha impartido 21 cursos, capacitando a más de 700 soldados.

En esta ocasión los cursos graduados fueron el Curso de Fuerzas Especiales, Comandos; el Curso de expertos en Operaciones de Montañas, Cazadores; el Curso Contra Insurgencia Rural, Cimarrón, Curso de Fuerzas Especiales Hateros y los Cursos de Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Fronteriza Montañeros, Iguaneros y Macheteros.

Al marco de esta graduación se realizó la premiación de la Competencia de Destrezas Militares 2021, la cual sirve para evaluar las capacidades y los conocimientos adquiridos por los estudiantes de los diferentes cursos tácticos de la cual resultaron ganadores en el primer lugar el Curso de Comandos, en segundo lugar Curso de Cazadores y en tercer lugar Curso de Iguaneros. 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال