Mescyt firma convenio con Universidad UTECO. 9 septiembre 2021


 El Ministerio Educación Superior, Ciencia Y Tecnología  (MESCYT) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), suscribieron un convenio específico, que tiene como finalidad beneficiar con becas académicas a un total de 3 mil alumnos de escasos recursos económicos de la provincia Sanchez Ramirez.

El acuerdo, suscrito por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín y el rector de UTECO, Esteban Tiburcio Gómez, contempla exoneraciones para cursar carreras técnicas, de grado, posgrado e idiomas, así como programas técnicos superiores, dirigidas específicamente a estudiantes que residen en municipios de esa localidad.

“Para nosotros es un honor que el presidente de la República avalara este acuerdo, que impactará positivamente a 3 mil jóvenes de escasos recursos, fortaleciendo con ellos la educación superior en esa zona”, subrayó el titular del MESCYT.

Mientras que el rector de UTECO, Esteban Tiburcio Gómez agradeció al MESCYT por colaborar con el desarrollo de las demarcaciones más desposeídas del país, ratificando su compromiso para fortalecer el Sistema de Educación Superior, durante esta gestión. 

El presente convenio tendrá una duración de 1 año, iniciando el día 6 del mes de septiembre del 2021, hasta el día 6 de septiembre del 2022, pudiendo ser renovado por mutuo acuerdo a la llegada del término.

UTECO, es una Universidad ubicada en la provincia Sanchez Ramirez,  comprometida con el desarrollo sostenible de República Dominicana, mediante la formación de técnicos y profesionales en el área del saber con énfasis en el fomento de la educación, protección y aprovechamiento de los recursos naturales. 

 

Estuvieron presentes el viceministro administrativo y financiero, José A. Cancel, el director de gabinete, Juan F. Medina y el coordinador jurídico, Diego Torres.   

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال