EE UU dona vehículos a RD para contribuir a la seguridad y mejorar combate al crimen organizado


SANTO DOMINGO.-La embajada de Estados Unidos donó al Ministerio de Defensa (MIDE) de República Dominicana ocho vehículos, modelo Jeeps J8, valorados en US$513,536 con el objetivo de contribuir con la protección y seguridad del país y la región, y mejorar la capacidad de combate contra la trata y el crimen organizado.


La donación, se suma a más de US$25 millones en asistencia suministrados por el Departamento de Defensa estadounidense al país, los últimos cinco años, y es parte de la cooperación entre las Fuerzas Armadas y el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, para complementar los esfuerzos conjuntos realizados mediante ejercicios militares en el nivel terrestre, aéreo y marítimo.

La entrega fue realizada en la explanada frontal del Ministerio de Defensa (MIDE) por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Robert W. Thomas en compañía de los congresistas estadounidenses Albio Sires, Mark Green y Adriano Espaillat, de origen dominicano.


Al hacer la entrega, Thomas dijo que “la donación no es sino una de las muchas inversiones estadounidenses en cooperación para la seguridad que hemos hecho aquí para mejorar la seguridad de los civiles dominicanos. Otras incluyen buques para el patrullaje costero, búsqueda aérea, rescate y apoyo de reconocimiento, esfuerzos de preparación y respuesta ante desastres, y seguridad fronteriza e interdicción”.


Los vehículos fueron recibidos por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, quien manifestó el “profundo agradecimiento al gobierno de Estados Unidos por los esfuerzos que realiza para ensanchar los lazos de cooperación con el país y contribuir con la formación y tecnificación de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Sin dudas, estos vehículos serán utilizados por el Ejercito de República Dominicana para mejorar la seguridad de nuestras fronteras terrestre, marítimas y combatir el crimen y las amenazas de organizaciones criminales transnacionales”, puntualizó Díaz Morfa.


En la ceremonia estuvieron presentes la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán; el mayor general, José Manuel Castillo, ERD, inspector general de las Fuerzas Armadas; el mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el Contralmirante Henry A. Guzmán Taveras, ARD, Subcomandante General de la Armada Dominicana, y el Mayor General Piloto, Leonel Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana (FARD).


Habla jefe del Ejército


Al recibir los vehículos, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército de República Dominicana  agradeció la donación y aseguró que los vehículos reforzarán las labores de patrullaje de la institución armada “para garantizar la seguridad en la geográfica y accidentada zona fronteriza con Haití, facilitando la movilidad y el accionar de los militares contra los ilícitos en la línea limítrofe con el vecino país”.


Florián Pérez aseguró que “estos vehículos serán utilizados para cumplir la sagrada misión del Ejército de garantizar la soberanía, integridad e independencia de la República, y proteger el territorio de la nación contra cualquier amenaza, a fin de mantener La Paz y la seguridad de toda la sociedad, las familias y sus bienes”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال