Consejo Nacional de Población y Familia imparte charla adolescentes embarazadas sobre cómo prevenir un segundo embarazo no planificado.



Santo Domingo D.N. – Decenas de pacientes adolescentes embarazadas que reciben servicios médicos en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), participaron de charla educativa de como prevenir o postergar un segundo embarazo no deseado o planificado.

La actividad coordinada con la dirección del hospital y el Consejo Nacional de Población y Familia(CONAPOFA) del Ministerio de Salud Pública, se enmarca en la celebración el 26 de septiembre del “Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, como un llamado a que las y los jóvenes tengan acceso a la información y orientación necesaria para construir proyectos de vida saludables y productivos.

Las palabras de aperturaestuvieron a cargo del doctor Jorge Arturo Jiménez director general del hospital,explicandoque la charla tieneobjetivo que las adolescentes embarazadas conozcan los riesgos que conllevan los embarazos seguidos y los métodos de planificación que se pueden usar para evitar un segundo embarazo no planificado.

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por la doctora Santa Marte, coordinadora de la unidad de adolescentes del centro materno.

Eldoctor Pablo de la Mota subdirector del Consejo Nacional de Población y Familia(CONAPOFA),en su exposición abordó los temas del parto, postparto, factores psicológicos, económicos y sociales que deben enfrentar las adolescentes embarazadas.



De su lado el departamento de odontología aprovecho la ocasión con las adolescentes que participaron de la actividad para impartirles la charla sobre “Instrucción de Higiene Oral y Cuidados en el Embarazo”, dictada por la odontóloga Iara Bencosme, entregándoles utensilios de higiene oral.

La actividad contó con el apoyo del grupo técnico del CONAPOFA, Mercedes Roa encargada del área de comunicación y educación, Altagracia Diaz coordinadora del componente salud sexual y reproductiva y las psicólogas Fidelina de la Cruz y Yohandrys Gómez Pichardo.

También estuvieron presentes apoyando la actividad, los doctores Franka Valois subdirectora Médica,Rosa Santana subdirectora de Planificación y Calidad, Hams Thomas gerente de odontología, médicos del área de consulta y otro personal del centro de salud.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال