“Ruta Gourmet X El Mundo”, una invitación a viajar a través de recetas y sabores


Como una manera de ofrecer contenido innovador y de calidad a sus miles de seguidores, la revista dominicana especializada en gastronomía y estilos Ruta Gourmet DO (@RutaGourmetDO), ha puesto en marcha, en todas sus plataformas digitales (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, TikTok y www.rutagourmet.do) un nuevo proyecto llamado “Ruta Gourmet X El Mundo”.

Se trata de una nueva sección semanal, donde el equipo de @RutaGourmetDO explora las diferentes gastronomías del planeta, seleccionando deliciosas y prácticas recetas, llevándolas a videos ‘paso a paso’ y publicándolas todos los jueves para el disfrute de los amantes del buen comer.

“Nos adelantamos al verano y como una manera de saciar esas ganas de viajar y vacacionar por el mundo, proponemos hacerlo desde casa, disfrutando de los platillos más representativos de los destinos más populares y deseados por nuestros seguidores”, comenta William Vargas, cofundador de Ruta Gourmet DO (@RutaGourmetDO) y creador de esta iniciativa. “La gastronomía tiene el poder de trasladarnos a cualquier destino que queramos, a través de sus ingredientes y sabores”, agrega. “La idea es que, cada jueves, los interesados puedan emprender este recorrido con nosotros y cocinen estos platos en casa, compartiéndolos con el HT #RutaGourmetXElMundo”.


A pesar de que se trata de preparaciones extranjeras, el equipo de Ruta Gourmet DO las ha adaptado, utilizando ingredientes locales y fáciles de conseguir en los supermercados y establecimientos locales.

“Ruta Gourmet X El Mundo” inicia este mismo mes de mayo y culmina en septiembre, mostrando recetas de Italia, Francia, España, Tailandia, Marruecos, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Jamaica, China, El Líbano, Japón, entre otras naciones.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Jumbo y sus marcas Líder y Food Club. También, salchichas Frank’s, Caserío, Induveca y Don Pedro. Además, los platos se estarán maridando con los vinos de la tienda Enoteca de Casa Brugal (www.enoteca.do), brindando así una propuesta completa de contenido.

Fundada en 2012 por Mariel Pou, William Vargas y Neika Núñez, Ruta Gourmet DO (@RutaGourmetDO), es un emprendimiento pionero en la fotografía móvil gastronómica en República Dominicana. Actualmente, es un medio especializado con presencia en las principales redes sociales y en la web (www.rutagourmet.do). Reconocidos en 2016 por los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana y en 2017 por la Fundación Sabores Dominicanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال