Llega a Miches oficina de Desarrollo Comunitario del Aeropuerto Internacional de Bávaro

 


La Altagracia, RD. Cumpliendo con la agenda pautada, la oficina de Desarrollo Comunitario del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) que estará dando asistencia a la comunidad del municipio de Miches, Comando de Apoyo AIB Miches, abrió sus puertas el jueves 6 de mayo en la calle Miguel Pérez en el sector La Javilla.

“Miches es una comunidad con un potencial que no ha podido explotar por los pocos recursos que sustentan sus necesidades básicas. Nuestro objetivo al abrir otro comando de apoyo es poder servir de soporte al desarrollo de la zona, haciendo un enfoque especial en el área de formación y preparación tanto de los jóvenes como de los profesionales”, expresó Víctor Dumé, director de relaciones comunitarias del AIB.
 
A la fecha, el Comando de Apoyo AIB Miches ya está organizando un curso de comunicación dirigido a profesionales graduados y/o con experiencia en el área de los medios de comunicación, a ser impartido por el director del Centro Comunal de Villa Cerro en Higüey, Francisco Villa, aproximadamente dentro de dos semanas.

No obstante, Miches no es la única zona en la que la oficina de desarrollo comunitario del aeropuerto va a implementar su misión de mejorar la calidad de vida en materia de salud, educación, cultura y deporte en la provincia. De los 17 comandos que se establecerán en toda la Región Este del país, “queda pendiente otra oficina en El Seibo, posiblemente en la capital provincial”, aseguró Dumé.

Con esta inauguración, ya se suman 3 que se han habilitado en el transcurso de dos meses.

Al igual que el Comando Central en Bávaro y su Comando de Apoyo en La Ceiba, se habilitó un área con computadoras y conexión a internet para uso de los estudiantes de la zona y organizar talleres técnicos.

En la actividad de apertura se aprovechó la ocasión para regalar a las familias una noche de película con la proyección de “Super Bomberos”, del director dominicano Francis Disla ‘Indio’, organizado en la cancha de baloncesto frente al muelle para poder garantizar un buen manejo de las medidas de seguridad para prevención del Covid-19.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente Ejecutivo del AIB, el señor Rafael Fernández de Castro. Dentro de las autoridades políticas de Miches, se contó con la asistencia de la Alcaldesa Luz Maria Mercedes Cabrera y el Vicealcalde Santos Montero Leonardo. Del municipio hermano La Gina, la señora Andrea Castillo Guzmán, subdirectora del distrito municipal. La Regidora

Lidia de Paula Jiménez, del municipio El Seibo. Y Rafael Ureña, Vicepresidente de los Derechos Humanos a nivel Nacional y Regidor de Villa Hermosa, La Romana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال