Lisander Lara se corona como el mejor bartender en la final del WorldClass República Dominicana 2021


Tras un arduo trabajo de preparación, que incluyó diferentes talleres virtuales de mixología, retos creativos y varias semanas de expectativa, República Dominicanafinalmente encontró alganadordeWorldClassRepública Dominicana 2021 que representará al país en la final global en julio.

 

Gracias a su desempeño y puntuaciones obtenidas durante toda la competencia, los bartendersElio Sánchez,William Benites,Nathaly Cameron, de Hard Rock Hotel; Lisander Lara, de CircleBy Meliá, lograron su pase a la final local. Estos finalmente se enfrentaronante un jurado el 30 de marzo en el bar Zambra.

Durante la final, los bartenders demostraron habilidades en el manejo del tiempo, mientras elaboraron bebidas de alta calidad, con técnica y al mismo tiempo brindando una experiencia de consumo, con el objetivo de convencer a los jueces de su capacidad de trabajo bajo presión y a velocidad, sin descuidar su producto final.

Lisander Lara del Grupo Circleby Meliá,ganador de este año,se defendió con cocteles únicos, y su originalidad, técnica y profesionalismo se destacó durante la competencia. Lara tendrá la oportunidad de representar a República Dominicana en la final global y competirá con representantes de los demás países por el «WorldClassBartender of theYear».Este año, en respuesta a los cierres y restricciones de la COVID-19, se celebrará por primera vez completamente virtual del 4 al 8 de julio en Madrid, España.

 

Los jueces

 

Las evaluaciones están a cargo de reconocidos y certificados profesionales del mundo de la coctelería y destacados bartenders locales, quienes, además, han sido ganadores de esta contienda en años anteriores: Arturo Savage, Senior Reserve Brand Ambassador y Keeper of theQuaich, máximo honor en el mundo del whisky escocés; Carlos Mejía, WorldClass 2018; Cheytan Báez, WorldClass 2019; y George Valdez, WorldClass 2016.

Medidas preventivas

 

Para cada una de las actividades se ha tomado en cuenta las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar contagios de la COVID-19, y garantizar la salud de todos. Es por ello que se ha solicitado a cada participante que cumpla con los siguientes requisitos para poder ingresar al área:

- Llenar previamente un registro de salud.

- Llegar a tiempo y usar mascarillas.

- Antes de su presentación, lavar y desinfectar sus manos.

- El área de competición es solo para el competidor.

- Dentro del recinto debe respetarse el distanciamiento social.

- Una vez terminada su presentación, el participante debe abandonar el recinto.

 

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال