El Pachá reconoce la ardua labor que viene realizando el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Dentro del extraordinario trabajo que viene realizando en los actuales momentos el ministro de Defensa, teniente

general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, se incluye el estricto control de la frontera, lo cual sin lugar a dudas ha sindo el factor determinante para impedir el trafico ilícito de drogas, armas, contrabando e indocumentados por esa zona de la República Dominicana.

Así lo acaba de comunicar el alto oficial militar durante un recorrido en la zona fronteriza

Asimismo, los militares apostados en la zona fronteriza han controlado una avalancha de haitianos indocumentados a territorio dominicano, principalmente por las zonas de Dajabon y el Noroeste.

“Esto ha sido posible-añadio- debido a los amplios controles que ejecutan en la frontera los organismos castrenses. Al rededor de tres mils militares pertenecientes al Ejercito de la República Dominicana (ERD) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) apoyan de forma permanente las acciones despolegadas por la Dirección General de Migración (DGM), que hasta el momento ha evitado que una cantidad considerable de haitianos ilegales ingresen al pais. Y estamos total y completamente de acuerdo con el ministro de Defensa, Díaz Morfa, cuando dijo que “se debe tener en cuenta que la frontera dominico-haitiana es abierta, pero a lo largo de la franja que separa a los dos paises se han establecido puntos en los pasos fronterizos donde los militares dominicanos llevan al pie de la letra los controles necesarios para evitar la entrada de inmigrantes haitianos indocumentados.

Esperamos que la República Dominicana pueda hacerle un gran reconocimiento a nuestros héroes y mártires que aun a costa de su propia vida vigilan la frontera para impedir que los extranjeros nos invadan masivamente en un momento en que tanto la República Dominicana lo necesita, para sobrevivir como nación libra, soberana e independiente que es,.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال