Decana Ciencias de la Salud UASD resalta avances de la mujer en la Urología


La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, resaltó los avances de la mujer en la Urología.

 

Fernández participó como invitada especial en el “1er. Simposio Nacional Empoderadas de la Especialidad, Mujeres en la Urología”, organizado por la Sociedad Dominicana de Urología.

 

La mesa de honor de la actividad, realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue encabezada por el doctor Gerardo Rodríguez Regalado, presidente de la citada sociedad médica, junto a los demás directivos de la entidad.

 

La doctora Fernández, al dirigirse a los presentes, agradeció la distinción de invitarla en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, al tiempo de destacar el papel de las mujeres en la pandemia del COVID-19, de quienes dijo sentirse orgullosa por la actitud de compromiso y el trabajo que han venido realizando.

 

Señaló que, al referirse a las luchas de las mujeres por alcanzar sus reivindicaciones, “Nosotras debemos ser las voces de aquellas que no tienen esas oportunidades, todavía hay muchas brechas por saldar, a pesar de tanto sacrificio. Hay millones de mujeres por debajo de la pobreza, con sueldos

informales, ganando mucho menos que su par, el hombre, en trabajos iguales”.

 

En ese orden, condenó la violencia contra la mujer y resaltó la necesidad de continuar la lucha por una sociedad inclusiva, equitativa y justa.

 

Destacó el hecho de que las mujeres urólogas conformen casi el 25 por ciento de quienes integran la Sociedad Dominicana de Urología, lo cual a su entender es sinónimo de espacio ganado y muestra de la confianza que han depositado los hombres en esas profesionales de la medicina.

 

Finalmente, exhortó a las profesionales de la medicina a continuar formándose, a seguir luchando por posesionar a la mujer dominicana y del mundo en el lugar que le corresponde, y a romper paradigmas, para que puedan ocupar lugares importantes en la sociedad.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال