JC Lagares firma acuerdo de cooperación con Fondo Agua Santo Domingo bajo el lanzamiento de su nueva colección CIVILIAN WEAR CAPSULE COLLECTION


Santo Domingo DN_ El diseñador dominicano José Cristian Lagares continúa llevando su firma hacia la sostenibilidad y responsabilidad social, en esta ocasión firmó un acuerdo de cooperación con fondo agua santo domingo bajo el lanzamiento de su nueva colección denominada CIVILIAN WEAR CAPSULE COLLECTION.

La firma de modas Dominicana JCL tiene como objetivos principales contribuir con el emprendimiento de la mujer en todos los roles, desarrollo, educación, el progreso e inclusión social a través de la moda y el arte de la creación de propuestas sostenibles e innovadoras, en alianza con importantes actores nacionales e internacionales.

El acuerdo firmado por José Cristian Lagares y Rafael Herrera representante de del FASD consiste en el compromiso de JCL en apoyar económicamente al fondo agua santo domingo, en su desarrollo para la recuperación y conservación de las cuencas productoras de agua que abastecen a la ciudad de Santo Domingo con la inversión anual en el fideicomiso filantrópico del Fondo Agua Santo Domingo, como aliado, en cualquiera de sus categorías y correspondientes al 5% de sus ganancias netas de la colección CIVILIAN WEAR CAPSULE COLLECTION. Y colecciones futuras con la finalidad de aportar a la restauración ecológica de las cuencas altas de los ríos que proveen de agua al gran santo domingo.


Fondo Agua Santo Domingo es una organización sin fines de lucro, constituida y organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana.

JC Lagares fue el primer diseñador dominicano en crear mascarillas efectivas reusables para combatir el covid-19 en la República Dominicana, lagares donó miles de mascarillas y materiales quirúrgicos para los doctores de los hospitales de distintas provincias del país. Desde el 25 de marzo del presente año su equipo de colaboradores produjo de 50 a 60 “Civilian Masks” diarias dando como resultado la construcción de aproximadamente 10,000 mascarillas reusables, 2,000 batas quirúrgicas y 500 trajes de aislamiento que fueron donados a diferentes instituciones y hospitales del país.

José Cristian Lagares es diseñador desde el 2008, estudió en Altos de Chavón y en IED en madrid , ha creado más de 20,000 piezas de colección , dentro de sus 6 líneas de moda, entre sus colecciones más recientes están Midnight Affair 2017, Chaotic Blooming en 2018 , “My Universe” en el 2019 y civilian wear capsule collection en 2020.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال