Dictan charla Llamando a la Violencia por su Nombre

SantoDomingo.- La Magistrada Ana Andrea Villa Camacho,Directora de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, dictóeste miércoles la charla titulada "Llamando a la Violencia por su Nombre",a voluntarios y empleados de la Defensa Civil, así como a representantes de las35 instituciones públicas y privadas que conforman la Comisión Nacional deEmergencias y su Comité Técnico Nacional de Prevención y Mitigación de Riesgos,con el propósito de concienciar a este personal sobre la problemática que actualmentevive la República Dominicana en la materia, de manera que puedan contribuir ensu eliminación.
  
Durante la ponencia, la Magistrada hizoénfasis en explicar los tipos de violencia que existen, perfil del agresor,medidas de seguridad a adoptar, herramientas que plantean las leyes en estoscasos, entre otros. “La violencia no es normal, ni puede formar parte de larelación de pareja; un segundo de ira puede acabar con una vida ¡El amor noduele, denúnciela!”, sugirió la experta en el área. Igualmente, señaló las víasque posee el/la denunciante para hacerlo, ya sea a través del Sistema 9-1-1, lalínea de emergencia "Centro de Contacto Línea Vida" de laProcuraduría (809-200-1202), la “Línea Mujer *212”, del Ministerio de la Mujer,y otras más.

Asimismo, indicó que la mayor cantidadde casos de violencia que se registran es hacia la mujer, pero también existenmujeres agresoras, y son los hombres quienes deben denunciarlas; por lo que exhortóa no quedarse callados, si en algún momento son víctimas de cualquier tipo de maltrato.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y DirectorEjecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio CarrascoPaulino, E.R.D., agradeció a la Procuraduría General por el apoyobrindado, en la persona de la Directora Villa Camacho, al permitir larealización de esta magistral charla, a través de la cual las/los miembros dela institución y demás participantes presentes, podrán recibir conocimientos eidentificarse con la situación vista en el país, al igual que multiplicar tanvaliosa información, para que todos conozcan sus derechos y deberes en estoscasos, pudiendo así evitar contratiempos mayores.  

Al concluir el acto, la Sra. JaquelinePolonia, Directora Regional del organismo de socorro en la provincia La Vega, expresólas palabras de agradecimiento, resaltando la importancia que reviste este temapara la sociedad, en especial para los integrantes de las familias afectadas, quienespor falta de conocimiento, se sienten impotentes de resolver adecuadamente enel momento oportuno.

La actividad se realizó en el áreafrontal del edificio de la Comisión Nacional de Emergencias, donde además estuvieronpresentes los 32 Directores Provinciales que posee la entidad a nivel nacional,alcanzando un total de más de 400 personas en la misma.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال