Según ha podido comprobar Jetcost uno de cada seis tripulantes de cabina reconocen tener miedo a volar, muchos de ellos sufren pesadillas, e incluso, algunos necesitan tomar alcohol para calmar sus nervios antes de un vuelo.
El equipo de Jetcost ha realizado una encuesta a 388 tripulantes de cabina mayores de 18 años que hubieran trabajado en ese puesto al menos durante 12 meses y que hubieran tenido que realizar tanto trayectos de corta como de larga distancia. En primer lugar, a todos los encuestados se les preguntó si tenían miedo a volar, a lo que la mayoría (85%) declararon que se sentían seguros en el aire. Los restantes, es decir uno de cada seis (15%) reconoció tener miedo a volar.
A todos aquellos tripulantes de cabina que reconocieron tener miedo durante los vuelos se les preguntó que síntomas de nerviosismo o temor habían experimentado, casi la mitad de ellos (49%) sufrió “pesadillas regulares” antes de los vuelos, un cuarto (25%) tuvo “molestias estomacales”, un 17% tuvo “ansiedad, dolor en el pecho y taquicardias” e incluso un 8% afirmaron haber experimentado “ataques de pánico”. Además, un tercio (32%) de los miembros de la tripulación de cabina con miedo a volar dijo que les gustaría que alguien les sujetara la mano durante el despegue y el aterrizaje.
Cuando se le preguntó sobre cómo se las arreglan para controlar sus nervios y miedos estos fueron los métodos más populares:
1. Tener pensamientos positivos: 74%.
2. Distraerme pensando en otras cosas: 65%.
3. Beber alcohol: 10%.
4. Fantasear con colegas o pasajeros: 9%.
1. Tener pensamientos positivos: 74%.
2. Distraerme pensando en otras cosas: 65%.
3. Beber alcohol: 10%.
4. Fantasear con colegas o pasajeros: 9%.
Etiquetas
mundo
