Autopsia revela que Gabriel murió estrangulado el mismo día que desapareció

España.-Gabriel Cruz, el niño cuya desaparición mantuvo en vilo a Españadurante casi dos semanas, murió de asfixia por estrangulamiento el mismo día en el que se le perdió el rastro, según la autopsia a la que tuvo acceso el diario "El Mundo".
La Guardia Civil española detuvo el domingo a Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel, cuando trasladaba en la maletera de su auto el cadáver del niño de 8 años.
Ana Julia Quezada, quien además es actual pareja del padre del niño y estuvo colaborando estrechamente con el resto de la familia para su localización, ya era investigada por la policía.
La dominicana de 35 años se encontraba con la abuela del menor el día de la desaparición. Reportes oficiales señalan que Ana Julia conocía muy bien la zona en la que Gabriel desapareció puesto que trabajó por un buen tiempo en un bar que era propiedad de su ex pareja.
Las investigaciones la apuntaban como principal sospechosa, pese a ello, ella participaba activamente de las actividades que realizaba la familia para encontrar al menor. En diversas imágenes difundidas en la prensa se le puede observar consolando al padre, su pareja.
Fue quizás el intento de consolar al padre del pequeño Gabriel lo que motivó a Ana Julia a dejar una pista: una camiseta de su menor hijo que según ella "encontró" en un rastreo junto al padre. Esa acción alertó a las autoridades quienes de inmediato investigaron a la mujer.
El cuerpo de Gabriel fue encontrado después de casi dos semanas de angustiosa búsqueda en la que participaron más de 2.600 voluntarios y casi 1.500 profesionales.
En un primer momento la investigación parecía apuntar a un vecino de una localidad cercana a Níjar, que fue detenido dos días después de la desaparición del pequeño por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre de Gabriel, a quien acosaba desde que la conoció durante una carrera popular.
El hombre acababa de ser condenado, el pasado febrero, a seis meses de prisión por quebrantar esa orden e ingresó en la cárcel el 3 de marzo, pero no por la desaparición de Gabriel, que siguió siendo buscado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال