Séptimos Juegos Deportivos Escolares: Provincia Espaillat recibe 2,850 atletas para competir en los Juegos Deportivos Escolares

MOCA, provincia Espaillat.-Moca, la ciudad cabecera de la Provincia Espaillat y el municipio Gaspar Hernández están de fiesta con la llegada desde el mediodía de este martes de la mayoría de los 2,850 atletas que competirán en los Séptimos Juegos Deportivos Escolares, que serán inaugurados a las 5:30 de la tarde de este miércoles 13 en el Estadio Bragañita García.
Desde antes de comenzar a llegar los atletas de todas las regiones del país para participar en las distintas disciplinas deportivas colectivas e individuales, prácticamente toda la provincia ha visto alterado su tradicional ritmo de vida con los preparativos y la integración de toda la comunidad para que todo salga bien en los Séptimos Juegos Deportivos Escolares.
“Esta integración de toda la provincia parte de nuestro interés de que todo salga bien y podamos mostrar nuestro orgullo de buenos anfitriones en estas competencias deportivas, que gracias al Presidente Danilo Medina en su gobierno se han celebrado en el tiempo estipulado, cada dos años”, indicó el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, también presidente del Comité Organizador de los Juegos y anfitrión de la actividad.
En los juegos competirán 2,850 atletas escolares y asistirán delegados de los centros educativos públicos y privados de todo el país.
El Ministro de Educación destacó que en esta versión de los juegos escolares se incluirán 27 disciplinas deportivas, de las cuales siete deportes son curriculares, ocho co-curriculares, cinco invitados y siete deportes adaptados (Paralímpicos).
“El Ministerio de Educación ha puesto todo su engranaje y soporte en apoyo al Inefi  (Instituto Nacional de Educación Física) para que estos juegos escolares sean exitosos y que sea una fiesta de la juventud estudiantil de la República Dominicana”, resaltó Amarante Baret.
Destacó  que los Juegos Escolares se han celebrado de manera intermitente en el país y que nunca se habían realizado en un periodo de gobierno dos versiones consecutivas, que deben ser cada dos años.
Amarante Baret invitó al pueblo dominicano, en especial a los padres, madres, tutores, amigos y familiares de los atletas de todo el país a que vayan a Moca y Gaspar Hernández a ver a nuestros estudiantes compitiendo por la gloria deportiva.
Los deportes curriculares que verán acción son ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia y voleibol. En los co-curriculares se competirá en bádminton, balonmano, softbol, tenis de mesa, tae kwon do, voleibol de playa,  judo y baloncesto 3x3. Las disciplinas invitadas son karate, lucha olímpica, boxeo, levantamiento de pesas y carrera de orientación.
Los deportes adaptados (paralímpicos) serán ajedrez, atletismo, baloncesto, judo, fútbol, béisbol y bádminton.
“Estos Juegos Escolares, en su Séptima versión, vienen a ser un espaldarazo y un soporte para fortalecer la Revolución Educativa que impulsa el Presidente Danilo Medina, y de la cual nosotros, como Ministerio de Educación, somos la parte ejecutiva”, apuntó Amarante Baret.
El funcionario resaltó que los Juegos Escolares son un evento educativo de carácter deportivo, porque se compite en diversas disciplinas deportivas, y destacó que en la justa intervendrán estudiantes de ambos sexos con edades entre 15 y 17 años, provenientes de escuelas públicas y colegios privados de todas las zonas del país.

Indicó que los Juegos Escolares contribuyen a hacer la escuela más atractiva y divertida, pues la práctica de los deportes y su componente de sana competencia eleva el valor lúdico del certamen y su proceso previo en las horas clase, intramuros e inter escolares, y elevan los niveles de integración y reforzamiento de la identidad escolar en el caso de cada centro educativo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال