UASD inicia campaña de seguridad vial

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en colaboración con  el Ministerio de Salud Pública, iniciará este martes 15 de marzo una campaña de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito bajo el  lema “Piensa, Manéjate con Prudencia”,  con el propósito de concienciar  la población y preservar  vidas durante la Semana Mayor.

La información  sobre  la jornada de orientación,  a iniciarse este martes 15 de marzo, a partir de las 10 de la mañana; la ofreció el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FSC) de esa casa de altos estudios, doctor Wilson Mejía, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

El evento incluirá la presentación de conferencias, exhibiciones permanentes de vehículos accidentados, proyección de videos, promoción de estilos de vida saludables,  actividades de  entretenimiento,  a celebrarse en la explanada del Edificio Doctor Defilló, de la FCS.

El doctor Mejía señaló que “la República Dominicana ocupa el segundo lugar en América Latina en muertes por accidentes de tránsito, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), constituye el mayor factor causante de accidentes humano con un 97 por ciento”.
  
Asimismo, el galeno y catedrático citó que las principales causas de accidentes ocurridas por conductores, entre las que se encuentran falta de precaución, imprudencia, distracción, no mantener distancia de frenado y velocidad excesiva.

De su lado, la doctora Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública de la UASD, reconoció el apoyo de las facultades de Ciencias de la Salud  y de Ingeniería y Arquitectura  para la consecución de esa actividad,  la cual persigue contribuir para que la población conduzca con moderación  por calles y carreteras.

Dentro del programa de la referida jornada se incluye un  simulacro de rescate de víctimas de un accidente; este miércoles 16, a las 6 de la tarde,  frente a la Biblioteca Pedro Mir;  en el cual  participarán bomberos, ambulancias y otro personal de emergencia.

La campaña cuenta también con el apoyo de  e distintas instituciones vinculadas al sector salud, transporte, tránsito, seguridad vial, atención a emergencias,  como son: Autoridades Metropolitana del Transporte, AMET, Sistema 911, Defensa Civil, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Oficina Técnica de Transporte Terrestre, OTTT, organizaciones de la Sociedad Civil, empresas privadas, de aseguradoras y profesionales y especialistas en el área de Psicología y Comunicación de la Oficina Panamericana de la Salud, OPS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال