Resaltan logros deI IDSS en 69 años de trabajo


Con una misa  oficiada por el padre Nelson Clark en la Catedral Primada de América el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), celebró su69 aniversario.

La subdirectora  Carmen Ventura, quien habló en nombre del director general del IDSS, doctor Sabino Báez García, ponderó los logros del IDSS en 69 años de trabajo intenso a favor de la salud de los trabajadores dominicanos.

La doctora Carmen Ventura, explicó que partir de la promulgación de la ley 87-01, la institución comenzó un proceso de transformación, el cual avanza significativamente, y  mencionó el trabajo extraordinario de las Estancias Infantiles, la Administradora de Riesgos de Salud que realiza una labor encomiable en la prestación de servicios médicos, así como la solidez de la Administradora de Riesgos Laborales que viene realizando una labor excelente, alcanzando distinciones nacionales e internacionales.

También mencionó, la modernidad que han adquirido los principales hospitales de la red del IDSS y los avances que se  han experimentado en el Departamento de Pensiones.

Planteó que  en sus 69 años la institución se mantiene ofreciendo los servicioscontinuandocon los programas de modernización y actualización.

La doctora venturaexhortó a los empleados del IDSS mantenerse unidos a favor de los programas de trabajo  y planes corporativos de la institución que benefician a todos los afiliados y de las miles de personas que acuden a buscar servicios en la entidad.

Señaló que la dimensión social de los servicios del IDSS son muy difícil de medir, pero sus efectos están presentes  en todos los estratos sociales de la nación.

Por su parte, el párroco Nelson Clark instó a las autoridades a trabajar con amor, austeridad y con apego a la misión de esta institución  que brinda servicios de salud a la población dominicana.

Expresó que la Seguridad Social del país, debe continuar mejorando sus servicios, para alcanzar niveles de excelencia.

Nelson Clark, ponderó los méritos de una institución que como  el IDSS, se ha mantenido ofreciendo servicios de salud y de solidaridad social en sus 69 años.


Al término de la homilía  las autoridades del seguro social  depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para honrar la memoria de los fundadores de la República.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال