Mi libro y yo presenta especial desde Cuba

El programa de televisión Mi libro y yo que produce y conduce la periodista Lorenny Solano presenta a partir de este sábado 27 de febrero un especial sobre Cuba iniciando en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana, donde comparten con sus expositores y conocen más de la literatura e historia cubana.

Otra de las entregas será desde el Museo Casa Natal José Martí, el apóstol de la independencia de Cuba y uno de los personajes más emblemáticos dentro de la historia cubana.

En esta entrega se hace un recorrido detallado por cada una de las etapas de la vida y obras de José Martí hasta su muerte, destacando su visita a Montecristi, República Dominicana donde se realizó la firma del histórico Manifiesto de Montecristi, que tenía las bases de la Guerra Necesaria también llamada Guerra de la Liberación de Cuba y en la que participó el General Máximo Gómez un dominicano que luchó junto a Martí para lograr la libertad de su amada Cuba.

``Ha sido un honor poder pisar la casa donde nació un hombre tan grande y noble como lo fue José Martí´´ expresó Lorenny Solano, quien motiva dentro de su espacio principalmente a los jóvenes a conocer a las figuras que han trascendido por sus aportes a la sociedad porque según Lorenny esos son los ejemplos que debemos emular.

Máximo Gómez también tiene su espacio dentro de este seriado de programas de Mi libro y yo, pues una de las entregas es sobre su vida y los aportes al movimiento de liberación de Cuba, tierra que lo había acogido y que éste amaba y sufría por ella. El programa sobre Máximo Gómez se realiza en el gran monumento erigido en el centro de La Habana en su honor y donde la producción de este programa aprovechó para destacar su trascendencia, resaltando además que gracias a sus tácticas de combate fue que lograron tener éxito en la guerra necesaria.

Otro de los programas presenta la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el patrimonio bibliográfico de Cuba y las colecciones que ésta maneja además de entrevistas con la Sub-directora general Nancy Machado y la Doctora Ana Cairo Ballester, Premio Nacional en Ciencias Sociales y Humanísticas 2015, investigadora y profesora de la Universidad de La Habana con una amplia trayectoria en la literatura cubana que habla sobre la bibliografía de Martí y sus escritos sobre Máximo Gómez.

Lorenny Solano presenta esta producción especial desde Cuba gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura que facilitaron los elementos y la logística para que se dieran estas grabaciones.

Mi libro y yo se transmite por Telecentro canal 13 todos los sábados de ocho a nueve de la noche con retransmisión por RNN canal 27 los sábados a las nueve de la noche y a través de la web portelecentro.com.do 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال