Imparten conferencia para prevenir conducta autodestructiva en jóvenes


Con el objetivo de promover valores morales y prevenir conductas autodestructivas entre los jóvenes, la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizaron la conferencia “Mis Normas: principios de éxito para jóvenes”, a cargo del joven expositor Jean Carlos Reyes, donde participaron jóvenes de las familias beneficiarias de Prosoli e invitados especiales.

La actividad, encabezada por  la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño; el presidente del área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder J. Devn Cornish; y el élder Claudio D. Zivic, se desarrolló en el Aula Múltiple de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Durante las palabras de bienvenida, la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, resaltó la importancia de que los jóvenes mantengan la ilusión y la armonía con sus semejantes: “Que nuestras decisiones en la vida se basen en lo que es bueno, lo que es válido, lo que nos aporta, lo que nos ayuda a fortalecernos y a desarrollarnos como personas”, puntualizó.

De su lado, el élder Zivic instó a la juventud “a aferrarse a los valores, a ser misericordiosos con su prójimo y especialmente a alejarse de las acciones ilícitas”, por lo que abogó por una mayor promoción de estos valores y principios para ayudar a los jóvenes a alcanzar el éxito.

El joven conferencista, Jean Carlos Reyes, utilizó informes y estadísticas para destacar que los grandes desafíos que enfrenta la juventud de hoy son el embarazo en adolescentes, el consumo y tráfico de drogas, el consumo de alcohol, la violencia, el delito y otras conductas que pueden detener su progreso y desarrollo.  

“Muchas de las situaciones que contribuyen a estos alarmantes indicadores se originan en conductas antisociales y autodestructivas que en gran medida podrían prevenirse si permitiéramos que el reconocer, aceptar y asumir determinadas reglas de vida moldeara nuestra conducta y nuestro carácter”, resaltó.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال