El festival “Isle of Light” trae este año una serie de encuentros educativos llamados “IOL PRO”

Los preparativos para la tercera edición del festival “Isle of Light” están en marcha y a medida que se acerca la fecha del evento, el próximo 5 de marzo, se anuncian nuevas iniciativas que lo convierten en un proyecto único.

Una de estas novedades son los llamados “IOL PRO”, un itinerario de encuentros protagonizados por profesionales de la música, que vendrán en exclusiva a República Dominicana para aportar sus conocimientos en el marco de “Isle of Light”. 

“IOL PRO es la parte inteligente de ‘Isle of Light’: una serie de charlas y talleres con expositores nacionales e internacionales que vienen a enseñarle a los dominicanos cómo ven la música hoy”, comenta Luis Betances, parte del equipo organizador del festival. “Todo el que compre su boleta tiene acceso autómatico a estos encuentros, previo reserva de su cupo a través del portal del evento (www.isleoflightfest.com)”, explica.

De esta manera, el colombiano Mauricio Álvarez impartirá la charla-taller “El nuevo sonido latino: La música tradicional latinoamericana conoce la electrónica. Teoría y técnicas de producción”. Mientras, Joel Moya, Gerente Editorial de Música y de relaciones con casas discográficas para Remezcla.com, compartirá en “The Perfect Pitch” cinco pasos a seguir antes de enviar una propuesta musical a medios digitales especializados.

Por su parte, Jorge Brea, de la compañía Symphonic Distribution, dictará la charla “Distribución digital: Cómo Navegar el Mundo de la Música en tus Propios términos”; y Elías De León, fundador y productor ejecutivo de la casa disquera puertorriqueña “White Lion”, hablará sobre la industria musical y sobre cómo debe manejarse un proyecto para lograr el éxito. 

El festival “Isle of Light” se realizará el próximo 5 de marzo, en su acostumbrada locación: el faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí. En esta oportunidad, su cartelera crece y se fortalece con la participación de una balanceada selección de artistas, de varios géneros musicales.

La banda texana Neon Indian; la agrupación Unknown Mortal Orchestra (compuesta por el guitarrista y compositor Ruban Nielson, el bajista Jake Portrait y el baterista Riley Geare); el cantante y compositor Shamir (Shamir Bailey); el rapero boricua Álvaro Díaz; el dúo electro-caribeño Los Wálters  y el grupo de “indie rock, disco, new wave y dream pop” Krisp, son las grandes atracciones internacionales de esta tercera entrega. Estarán acompañados de los proyectos locales Gran poder de diosa, Mula, Selektor 7 y  Playa o Radio.  Y para terminar, La DJ internacional Francesca Lombardo se encargará de poner los beats hasta horas de la mañana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال