Montilla de Medina dice CAID San Juan es modelo de inclusión social

El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina avanza en la construcción del tercerCentro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), localizado en el municipio San Juan de la Maguana, en la provincia del mismo nombre, y que será inaugurado en los próximos días.

Montillade Medina, quien supervisa periódicamente los trabajos, estuvo por las instalaciones del CAID, en San Juan.

Antes y después del CAID
Proclamó que este centro, el tercero de los cinco que programa su Despacho en todo el país, es parte del modelo de inclusión social, que ya se ha trabajado en la ciudad Capital y en Santiago, cuyo impacto en la población constituye  un antes y un después, en las políticas públicas del país.

La Primera Dama de la República resaltó que  “el Sures la parte más empobrecida del país y numerosos niños y sus familias esperan este proyecto, para que aquí en la región, esa parte de la población con discapacidad, también sea trabajada y apoyada, como lo hemos venido haciendo en otros puntos”.

Atención integral
Montilla de Medina aseguró que las familias que tienen niños con habilidades diferentes “van a encontrar aquí un modelo de inclusión social en la que puedan tener respuesta al trastorno que trae ese niño al momento de nacer”.

Expresó que el CAID-San Juan, permitirá, como el de Santo Domingo y el de Santiago, dar atención integral en la región Sur a niños y niñas de cero a diez años de edad, con  Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down y ParálisisCerebral.

Detalles de la obra en San Juan de la Maguana
Los trabajos en el CAID San Juan de la Maguana están a punto de ser concluidos, dijo Montilla de Medina.

“Hasta ahora vamos bien, con el cronograma de trabajo que hemos realizado, vamos a conseguir la meta de estar inaugurando este nuevo espacio, este nuevo pedacito de cielo, en aproximadamente un mes”, respondió entusiasmada la Primera Dama.

EnSan Juan de la Maguana,el CAID funcionará con el mismo esquema y procedimientos aplicados en el de Santo Domingo y Santiago, donde ya han sido atendidos miles de niños con discapacidades generadas por el Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral,en edades de 0 a 10 años.

Servicios que ofrece en todo el país
Los servicios del CAID a niños con discapacidad incluyen la evaluación y diagnósticopediátrico y psiquiátrico; además,apoyo psicopedagógico, atención temprana, fisiatría, nutrición, odonto-pediatría, pediatría, hidroterapia, intervención conductual, intervención grupal,  psiquiatría, terapia del habla y del lenguaje, terapia familiar, terapia física y terapia ocupacional.

Además, para propiciar el desarrollo de la creatividad y el sentido de logro en los niños y niñas que acuden al CAID, también reciben talleres y clases de musicoterapia, teatro, danza y pintura.

El centro CAID-San Juan ya tiene director
Como el servicio del CAID es una labor de amor, la selección de su equipo de trabajo siempre es un proceso cauteloso. En ese sentido, el Despacho de la Primera Dama designó recientemente al doctor Fausto Martínez, como director de este tercer centro.

Primera acción de inclusión desde el Estado 
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) constituye el principal proyecto de la gestión de Montilla de Medina como Primera Dama de la República, y es la primera acción oficial y formal desarrollada desde el Estado en la historia del país, a favor de la población con discapacidad, en el marco de las políticas inclusivas que impulsa el Gobierno de Danilo Medina.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال