Película póstuma de Lorena Rojas se estrena en Miami

Miami- La película póstuma de la actriz mexicana Lorena Rojas, "Los ocho", se estrenó hoy en Miami (Florida, EU), casi nueve meses después de su fallecimiento a causa del cáncer de seno.

"Los ocho" es un mediometraje inspirado en los ocho senadores que apoyaron una reforma migratoria integral en Estados Unidos, tema con el que Rojas se sentía muy identificada, explicó el colombiano Famor Botero, director y guionista de la película.

"Ella fue la primera actriz que nos dio el 'sí' dentro del proyecto", manifestó.

Lorena Rojas falleció en febrero pasado a los 44 años en su domicilio de Miami (EU), tras librar una larga batalla contra el cáncer de seno.

La película, que se grabó en el 2014 entre Miami y West Palm Beach, contó con el protagonismo de Lorena Rojas y la colaboración de una comunidad de artistas que cedieron su tiempo y dieron voz a los más de 11 millones de indocumentados que se calcula residen en Estados Unidos.

"Los Ocho" se centra en el grupo bipartidista de senadores, entre los cuales están Marco Rubio y Bob Menéndez, cuyo proyecto de reforma migratoria (que incluía la opción de ciudadanía para algunos indocumentados) fue aprobado por el Senado en 2013, pero quedó bloqueado en la Cámara de Representantes, bajo control republicano.

El filme, que se presentó en marzo pasado en el Festival de Cinede Palm Beach, se proyecta hoy como parte del Filmgate Interactive de Miami y tiene previstas presentaciones posteriores en Boston (Massachusetts), Nueva York, Los Ángeles (California) y en algunos países de Latinoamérica.

La actriz, protagonista de la aclamada telenovela "El cuerpo del deseo" (2005), falleció en su casa, rodeada de su familia, y dejó huérfana a su única hija, Luciana.

Natural de Ciudad de México, Lorena Rojas inició su carrera como actriz en 1990 con la telenovela "Alcanzar una Estrella" y posteriormente participó en cinco largometrajes y dos producciones de teatro.

En 1999 debutó como cantante con el disco "Como yo no hay ninguna", al que siguieron "Directo al corazón", "Deseo" e "Hijos del Sol", un disco de canciones infantiles inspirado en su hija.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال