Carlos Guzman dice sometera cien por ciento de ingresos para obras a presupuesto paricipativo


Santo Domingo.-El aspirante alcalde de Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, prometió que su gestión municipal someterá el cien por ciento de los ingresos para inversión en obra a presupuesto participativo, para que en cada rincón del municipio se construya antediciendo la prioridad del barrio.
Explicó que esa iniciativa  involucrará a todas las comunidades en las ejecutorias y garantizará transparencia en la aplicación del presupuesto municipal.
Carlos Guzmán presentó esas iniciativas del Plan de Desarrollo Municipal durante el acto de juramentación de su equipo de campaña del bloque Francisca Martínez, en Guricano que está integrado por 16 intermedio urbano y un rural en Los Casabe.
También anuncio la realización de un amplio programa de asfaltado de las calles de todos los barrios, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas para acabar con el polvo y las dificultades que afectan a sus  moradores en momentos de lluvias.
El precandidato alcalde presentó otros de los ejes centrales de su programa de Desarrollo Municipal que ejecutará desde el ayuntamiento de Santo Domingo Norte, entre los que se encuentran “Plan Basura Cero, planes pilotos de reciclajes, reparaciones de viviendas, limpieza, seguridad ciudadana, alumbrado público y reparaciones de cañadas
El dirigente del PLD precisó que con el apoyo de los miembros del Partido, y de los munícipes en general recuperarán la plaza de la alcaldía de Santo Domingo Norte, para que en el municipio se produzca una sintonía entre el gobierno central y el municipal.

Manifestó que conoce todos los problemas que afectan a las comunidades, porque vive en el mismo lugar de siempre, se da cuenta cuando se va la luz, cuando hay escasez de agua y  cuando a las calles se le hacen nuevos hoyos y hasta cuando en la casa del compañero o compañera hace falta en pan de cada día.
Refirió que hoy en día la política ha cambiado, antes los políticos hablaban a la gente, hoy la gente quiere que los políticos los escuchen y le busquen solución a sus problemas.
Refirió que el presidente Danilo Medina ante la asamblea de delegados en el acto de juramentación como candidato presidencial para el 2016, planteo lo siguiente “acérquense a la gente con humildad, sin arrogancia, acérquense sin prepotencia, que el que tiene la verdad no tiene que agredir, ni tiene que odiar”.
Carlos Guzmán indico que no actuará con rencor con nadie, que llegará a la alcaldía de Santo Domingo Norte y aplicará el lema de la campaña del presidente Danilo Medina en el 2012, corregir lo que está mal, mantener lo que está bien y hacer lo que no se ha hecho.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente, Héctor Marte, coordinador del Bloque de intermedio Francisca Martínez.  El  acto contó con participaciones artísticas, entre ella el popular Chímbala. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال