BIJRD lanza quinta versión Batalla de los Cuentos‏

La Batalla de los Cuentos, la competencia que por quinto año consecutivo desarrolla la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), está de regreso para incentivar el hábito de la lectura en estudiantes con edades de 13 a 18 años, y fomentar valores como la solidaridad, amistad y responsabilidad.
 Los detalles y las bases del concurso fueron dados a conocer por la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, en un acto en el que se congregaron decenas de jóvenes en el auditorio La Trinitaria del centro cultural.
 “Esta es una competencia donde no habrá perdedores; todos serán triunfadores porque el que lee mucho gana en conocimientos, enriquece su vocabulario y comprende la realidad que le rodea, a la vez de conocer otras culturas y épocas”, expresó De los Santos. 
Dijo que la actividad es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que busca fomentar la educación y la lectura, y la formación en valores de los jóvenes para que contribuyan a su desarrollo como personas.
 En el lanzamiento participó como invitada especial la escritora y fundadora del Círculo Dominicano de Escritores para Niños y Jóvenes, Leibi Ng, quien animó a los estudiantes a participar en el concurso y ganarle la batalla a la ignorancia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال