Beneficiaria del programa Mujeres Saludables: “Doña Candy piensa en nosotras”


Beneficiarias del programa Mujeres Saludables  del  Despacho de la Primera Dama, valoraron como positiva la iniciativa de Cándida Montilla de llevar operativos a todo el país para la realización de mamografías gratis a favor de las mujeres.

Las mujeres que participaron en el operativo realizado este jueves en la comunidad de Haina, en la provincia San Cristóbal, expresaron que con estos operativos Montilla de Medina contribuye con aquellas mujeres pobres que por esa misma condición están impedidas de acudir al especialista.

“Doña Candy piensa en nosotras. Es muy interesante que nuestra Primera Dama siga haciendo esto para las mujeres pobres que no tenemos un seguro, y le damos muchas gracias por pensar en nosotras”, dijo Francisca de Luna, una de las beneficiarias del operativo de este jueves.

De su lado, Lourdes Mañón, expresó: “exhortamos a nuestra Primera Dama de la República a seguir trabajando a favor de nosotras, las mujeres con menos posibilidades económicas”.

“Si no fuera por el programa Mujeres Saludables, nosotras no pudiéramos ni hacernos la mamografía, porque para eso hay que pagar mucho dinero y estaríamos descuidadas, incluso en peligro de muerte por no poder detectar a tiempo un cáncer de mamas”, manifestó Mayra Reyes.

Junto a la comunidad
El operativo médico realizado por el Despacho de la Primera Dama, en la Zona Industrial de Haina, se efectuó en coordinación con la empresa Max Corredores de Seguros y el Patronato Pro-Desarrollo de Haina (PADEHA).

Fueron atendidas 108 mujeres, entre empleadas de la zona y residentes en las inmediaciones de ese parque industrial.

Previo al inicio de la jornada, el doctor Nelson Figueroa Espaillat, encargado del Programa Mujeres Saludables, dictó la charla “Mamografía: la forma más segura de prevenir el cáncer de mama”.

Meta: 150 operativos
La bienvenida al acto estuvo a cargo de Ivelisse Laureano, directora del Patronato Pro- Desarrollo de Haina y las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Yanidalia Grullón, presidenta de la empresa Max Corredores de Seguros.

Este operativo es uno de los 150 que se propone realizar este año el Despacho de la Primera Dama en procura de disminuir en el país las muertes por cáncer de mama y, además, coincidió con el inicio este primero de octubre del Mes de Lucha Contra el Cáncer.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال