Policiales: prision a padres abusan de hijas ,cancelación a 2do teniente y captura a tres presuntos delincuentes.

MP logra 10 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de menor en Santiago
Santiago.- Una condena de 10 años de prisión y el pago de una multa de 200 mil pesos fueron impuestos a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que abusó  sexualmente de una menor residente en esta ciudad.
El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra de Marcos Díaz, conocido también como Marcos Tomás Díaz (Tomás), luego que lo declarara culpable de amenazar y agredir sexualmente a la menor de 14 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.  
Las autoridades expresaron que lograron reunir diferentes tipos de pruebas que les permitieron demostrar ante el tribunal la comisión de los hechos, que se produjeron en varias ocasiones en el año 2009.
Indicaron que a través de las experticias forenses, entre otras diligencias, se pudo establecer que el imputado abusaba de manera recurrente de la víctima bajo amenaza y  constreñimiento.
La procuradora fiscal titular de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, dijo que las labores investigativas del caso se llevaron a cabo a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logrando presentar formal  escrito de acusación en contra de Marcos Díaz por los delitos de abuso sexual de menor y violación a su integridad personal.
El Ministerio Público le atribuyó al imputado la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


 MP obtiene prisión preventiva contra padre que abusó de hija menor en Samaná

Samaná.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un padre que abusó sexualmente de una hija menor de edad en la comunidad Los Cacaos de esta ciudad.

El Juzgado de la Instrucción de Samaná impuso la medida cautelar luego que ponderara las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado, las cuales lo vinculan al hecho, cometido presuntamente en perjuicio de su hija de 12 años de edad.

Las autoridades indicaron que el nombre del padre y el de la niña afectada fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

Durante el proceso de investigación se ha establecido que el imputado aprovechaba la ausencia de la madre para cometer el incesto y que amenazaba a la víctima con hacerle daño a ella y a su familia si denunciaba la agresión.

El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que en la fase investigativa han recolectado diferentes tipos de prueba, siendo atribuida al inculpado la violación de los artículos 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

En la audiencia donde fue conocida la medida cautelar el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal María De La Cruz Paredes.

Jefatura PN recomienda cancelación y envío al Ministerio Público segundo teniente mató hombre

La Jefatura de la Policía Nacional recomendó la cancelación de un segundo teniente policial que la tarde de ayer ultimó por heridas de bala a un desabollador, con el cual sostuvo una discusión por un accidente de tránsito ocurrido en el barrio Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Se trata del segundo teniente Garrido Antonio Muñoz, quien fue apresado y puesto a disposición del Ministerio Público, por la muerte del señor  Romel González Domínguez, de 47 años, a causa de una herida de bala en el brazo y el costado izquierdo.
González Domínguez,  quien vivía en la calle Ramón Santana número 1, en el referido sector, murió cuando era atendido en un centro de salud.
Un informe preliminar del caso explica que el desabollador fue ultimado por el segundo teniente Muñoz, quien le hizo un disparo con su arma de reglamento, un revólver Magnum, calibre 357, serie 156-06619.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 4:00 de la tarde en la calle México a esquina Ramón Santana, del barrio Buenos Aires de Herrera, cuando el desabollador transitaba en un vehículo con el cual impactó otro que conducía el abogado Luis Ernesto Díaz Filpo.

Patrulla PN captura tres presuntos delincuentes en flagrante delito

La rápida intervención de una patrulla policial permitió apresar en flagrante delito a tres presuntos delincuentes en el sector San Carlos, de esta capital, momentos en que interceptaron y asaltaron a un hombre para despojarlo de un celular.
Se trata de Michael Antonio Flores, de 20 años; José Luis Reyes de la Cruz, de 20, y Juan Carlos Montilla Roque, de 23, apresados al ser sorprendidos asaltando al señor Anthony Francisco Tejeda.
Los ahora apresados despojaron al señor Tejeda de un celular y una cajita de WIFI marca ZTE, blanco.
La Policía dijo que los prevenidos, quienes están siendo señalados en otros asaltos, serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال