Pepin Corripio recibe reconocimiento de "Pegate y Gana con el Pacha"

Por Shawell Peña
“Cada vez que le entregaban un reconocimiento mi padre decía que somos nosotros quienes debemos darle el reconocimiento a República Dominicana por la acogida”, así se expresó José Luis Corripio Estrada (Pepín), al ser homenajeado ayer como “Gran estrella por siempre”, por su calidad humana y su larga y exitosa trayectoria empresarial, en el programa “Pégate y Gana con El Pachá”.
“Nosotros hemos crecido porque el pueblo dominicano se ha desarrollado, y le debemos la mayor parte de nuestro éxito a las otras razones que no son solamente el trabajo y el esfuerzo. La gente cree que lo que tiene y lo que se ganó es un mérito propio, es como en el Evangelio, muchas cosas se dan gratuitas y por añadidura, nosotros reconocemos humildemente que el éxito que tenemos solamente una parte nos corresponde en mérito y una gran parte depende del entorno y de las circunstancias que nos rodean”, expresó el empresario durante la entrevista que le realizaron en el espacio que se transmite cada sábado, por Color Visión, canal 9.

Dijo que no conoce la fórmula para hacerse rico rápido, fácil y cómodamente, asegurando a los jóvenes que sólo el esfuerzo y la constancia llevan al éxito. “Le quiero decir a los jóvenes que el único camino para tener éxito no es tener dinero, es el esfuerzo y la constancia. Cuando yo era muchacho no pensaba en ser millonario”.
Medios de comunicación
En cuanto a su incursión en los medios de comunicación reveló que “nosotros comenzamos a pensar en los medios de comunicación en los años 70, porque no necesitábamos los medios para obtener beneficios económicos.
Al igual que Popy Bermúdez, que en paz descanse, mi hermano y mi amigo; cuando se introdujo en los medios de comunicación ya Bermúdez era Bermúdez, él no necesitaba los medios para enriquecerse. Algo parecido le pasó a nuestra familia, el objetivo es que la familia pueda perpetuarse en la memoria de la sociedad dominicana, por los aportes que puede hacer a través de ésta, no queremos que se usen como medios de ofensa, sino constructivos”.
Frederick Martínez “El Pachá”, quien inició su carrera en el programa “El Ritmo del Sábado”, que se transmitía por Teleantillas, canal 2, planta televisora propiedad de Corripio, destacó que “Domingo Bermúdez, propietario de Color Visión, la familia Bermúdez debe estar en casa sonriendo. Don Popy Bermúdez, que el Señor lo tenga en Gloria, seguro debe estar sonriente allá arriba”.
A esto Corripio respondió que “si hay una persona humilde que hay que poner como ejemplo es a Popy Bermúdez. Hay dos empresarios dominicanos que yo los considero emblemáticos y que debe ser preservada su memoria, que son Popy Bermúdez y Manuel Arsenio Ureña, son personas que reúnen todas las cualidades, y es bueno que sepan que todos tenemos defectos y todos tenemos virtudes, la clave está en darle más salida a las virtudes que a los defectos”, dijo Pepín Corripio.
Pepin Corripio recibio tambien un reconocimiento del empresario y aspirante a la alcaldia de Santo Domingo  Norte  Virgilio Meran, mejor conocido como Virgilio Sport.
En el acto tambien estuvieron presente el periodista Joseph Caceres, Juan oviedo de Optica Oviedo y el tambien empresario  Ramon Alvarez.  
OpinionesEn el transcurso de la entrevista, varios comunicadores, como Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Consuelo Despradel, Julio Martínez Pozo y Joseph Cáceres, destacaron la humildad de Corripio. Asimismo, algunos ciudadanos en las calles agradecieron al empresario por sus aportes a la empleomanía, deseándoles muchas bendiciones, salud y vida.









Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال