Onamet informa sobre depresión No. 9. Continuarán lluvias esta noche


Las condiciones del tiempo se mantienen dominadas por la combinación de una vaguada en altura sobre Cuba y la onda tropical que se localiza en la porción occidental del país, ambos fenómenos continuaran generando esta noche aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, San Cristobal, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.
Para mañana jueves la onda tropical se estará alejando de nuestra área de pronóstico, sin embargo, al final de la tarde debido a la vaguada en altura se estarán presentando nublados con chubascos dispersos y  tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, los Haitises y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre la depresión tropical No. 9 de la temporada localizada a unos 1,780 km al este de las  Antillas Menores, moviéndose actualmente hacia el nor/noroeste a 13kph, también informa de una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 70%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Distrito Nacional.              Medio nublado a nublado con lluvias débiles hasta las primeras horas de la noche.  
Santo  Domingo Norte.     Mayormente nublado con lluvias débiles hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste       Medio nublado a nublado con lluvias débiles hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este.        Mayormente nublado con lluvias débiles hasta las primeras horas de la noche.    
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال