Isfodosu y Barna Business School firman acuerdo de colaboración

1
Julio Sánchez Maríñez, rector
de Isfodosu y Ryan Larrauri, rector de Barna.

Santo Domingo, D.N.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y la escuela de alta Dirección Barna Business School firmaron un acuerdo de colaboración, a través del cual  el cual ambas entidades educativas se comprometen a realizar actividades que fomenten el desarrollo de programas académicos y de investigación, mediante el mejoramiento de la gestión y competencias de liderazgo personales orientadas a la acción.
  El acto de firma estuvo encabezado por el Dr. Julio Sánchez Maríñez, rector de Instituto y por Ryan Larrauri, rector de Barna, en presencia de directivos de ambas instituciones.
  El Dr. Sánchez Maríñez expresó que el Instituto se siente privilegiado de estar en Barna Business School, escuela de negocios líder del país y de que Barna a través de este acuerdo haya diseñado un proyecto basado en las necesidades de la institución. De su lado, el Rector  de Barna, Larrauri resaltó la labor y gran reto que tiene el Instituto de formar a los maestros y que esta alianza forma parte elemental de su responsabilidad con la sociedad dominicana, ya que a través de esto aportan al desarrollo docente de la nación.

  A través de esta capacitación, los participantes podrán elevar su formación directiva en tres dimensiones: conocimientos, habilidades y actitudes. De esta forma se impulsará el desarrollo de toma de decisiones y dirección de personas, características básicas para una buena gestión.
  Esta firma se llevó a cabo en el marco del inicio del “Diplomado Desarrollo de Competencias de Liderazgo” dirigido a directores, encargados y coordinadores del Instituto.
  Durante el programa, aunque se utiliza predominantemente la metodología del caso, se apoyan también en simulaciones y conferencias de coloquio. Este curso está dividido en cinco bloques y está previsto concluir en febrero del 2016. Esta primera parte se enfocó en dos direcciones: la primera, en el desarrollo de competencias de  liderazgo personal y la segunda dirigida a alcanzar una visión más estratégica con líderes que busquen la participación del equipo.
  Además de las clases presenciales tendrán una parte que se ejecutará de forma online. Los facilitadores del programa fueron los maestros: Pablo Ámez, Carlos Martí, Fernando Barrero, Ryan Larrauri, Oscar Calderón, Santiago Bernal y Carlos Franky.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال