Fenabanca elogia a Hacienda por cerrar las bancas ilegales


Santo Domingo.-La  Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) aplaudió la decisión del Ministerio de Hacienda de cerrar las bancas ilegales, perseguir e incautar los “verifone “, ya que estos males atentan contra el derecho de legalidad de los propietarios de bancas legales del país, además de mermar las recaudaciones del Estado por este concepto.

En un comunicado de prensa, la federación saluda el anuncio del ministro de Hacienda,  Simón Lizardo Mezquita, quien expresó la intención del Gobierno de reducir los sorteos de terminales de lotería en el país, debido a la gran cantidad que se realizan a diario en República Dominicana.

La federación  dice que esto los está llevando al borde de la quiebra, y en este orden la intervención del Estado se hace urgente.

“Como institución estamos cargando con costos operativos que hacen que muchos de nuestros miembros sientan impotencia al ver como en cada momento se suman al mercado de lo ilegal de manera alegre muchos desaprensivos que no sienten el más mínimo respeto por las leyes dominicanas, el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda tiene la gran obligación de resolver este tema sin más tiempo de espera”, indica el documento.

Eliminar sorteos
La eliminación de varios sorteos pudiera generar una mayor calidad de vida de  clientes y trabajadoras, dice. Hay más bancas que colmados y farmacias, hospitales y escuelas, y capitales que sería bueno saber cómo se han generado.



De igual modo, asegura la Fenabanca en el comunicado que se publica en espacio pagado en esta edición, que el país se ha quedado a la espera de un acuerdo que se publicaría entre la Procuraduría general de la República y el Ministerio de Hacienda.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال