Esta codiciada la Alcaldía de SDN; según encuestas Jesús Féliz a la cabeza

 Jesús Féliz

ORLANDO ARIAS
Una aguerrida y fiera lucha libran los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con mayores posibilidades de ganar la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN), como son el ex alcalde Jesús Féliz y los diputados Carlos Guzmán y René Polanco.
En los corrillos ha trascendido que por lo cerrada de la competencia, la dirección municipal del PLD sopesa la idea de celebrar primarias para decidir quién será el candidato que llevará a las próximas elecciones del 2016.
De acuerdo a una encuesta realizada por un grupo empresarial inmobiliario del ramo de la construcción y manejada como instrumento de trabajo por los precandidatos, la misma arroja que el ex alcalde Jesús Feliz encabeza las preferencias del electorado con un 34% de simpatía.
El estudio de posicionamiento detalla que le siguen sus compañeros de partido Carlos Guzmán con 25% y René Polanco un 22%.
Según el trabajo de campo, el actual alcalde Francisco Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), andaría cerca del 13% de simpatía entre los electores.
Fuentes de entero crédito indican que Feliz, quien aspira a retornar a la Alcaldía de SDN, estaría muy cerca del presidente Danilo Medina, en tanto que Guzmán es visto como un protegido del ex presidente Leonel Fernández y Polanco cuenta con el apoyo del ministro de Hacienda, Simón Lizardo.
En principio las encuestas daban como favorito a Guzmán, pero su posición se debilitó después de perder el respaldo de la presidenta del PLD en el municipio, Lethi Vásquez, quien habría pactado  con Polanco.
Se aduce que el viraje de Lethi habría beneficiado a Féliz que ha recibido el apoyo de una parte importante de los seguidores de la distinguida dama en Santo Domingo Norte.
Ante la férrea lucha que se libra en esta demarcación por la sindicatura, queda claro que un peledeísta será el candidato y futuro alcalde, mismo que han planteado estos tres prestantes miembros del partido morado, con el objetivo de rescatar el Ayuntamiento de la pésima gestión perredeísta. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال