Contrataciones Públicas investigará adjudicación teatro Agua y Luz a Miguel Vargas

i0000o0inuny7ymojpg.jpg

Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Yokasta Guzmán, directora general de 
Contrataciones Públicas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) procederá a investigar la adjudicación de la reconstrucción y arrendamiento del Teatro Agua y Luz a una empresa propiedad del empresario y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
Yokasta Guzmán, titular de la DGCP, indicó que esa institución abrirá una investigación de oficio en torno al proceso mediante el que la Constructora Astur, S.A. obtuvo el control de la histórica instalación de propiedad pública por un período de 25 años, mediante una licitación que hizo la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera y el Desarrollo Turístico (Corphotels).
La funcionaria indicó que la entidad que dirige no supervisó esa operación en específico, porque no le corresponde por ley, pero que ante las denuncias y preocupaciones por presuntas irregularidades se iniciarán las indagaciones correspondientes.
Guzmán ofreció estas declaraciones luego de que la presidenta del Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) destacara que la información sobre la operación, que dio a conocer el periódico El Caribe, fuera publicada justamente este lunes, un día después del acuerdo electoral suscrito entre el PRD y el gobernante Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), de cara a los comicios del 2016.
“Me llama la atención porque resulta que (la información) salió publicada justo ayer, al día siguiente de la firma del pacto entre el PLD y el PRD; se dijo que era una licitación de enero, pero enero y estamos a septiembre, y ahora es que las publican, un día después”, manifestó Fernández, al participar como moderadora en el III Foro Objetivo País organizado por la AmchamDR y la firma consultora Deloitte.
Según la información que ha trascendido, la Constructora Astur pertenece al Grupo Empresarial Varma (Grupo Vargas Maldonado) y una vez termine las labores de reconstrucción del Agua y Luz deberá pagar una renta mensual de cinco mil dólares por su uso, equivalente a unos RD$225,000 en la actualidad.

Fuente Acento.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال