Experta OPS/OMS felicita al MS por cumplir meta de vacunación contra la rubeola y sarampión


República Dominicana está cerca de ser declarada por OPS/OMS campeona de la lucha contra rubeola y sarampión en Las Américas.
Santo Domingo.-  La Asesora regional  para la eliminación del sarampión y rubeola de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en las Américas, doctora  Desireé Pastor  expresó su satisfacción tras comprobar los trabajos que realiza la República Dominicana  para eliminar la rubeola y sarampión y aseguró que el país se encamina hacer campeón de la lucha contra ambas enfermedades.  
La felicitación de la experta de OPS/OMS se produjo durante una visita girada al Programa Ampliado de Inmunización (PAI). La profesional vino al país para  acompañar el proceso de la campaña nacional de vacunación que se realiza desde el mes de abril a través dl territorio nacional.   
De su lado, el director del Programa Ampliado de Inmunización, doctor Zacarías Garib Arbaje recibió en su oficina a la  doctora Pastor, quien cumplió la misión de  observar los avances del proceso de vacunación de los menores de edad.
Garib Arbaje aseguró que 94 por ciento de los niños dominicanos de uno a 4 años, los cuales represan una gran población, han sido vacunados. Eso significa que para las próximas dos semanas el país se apresta a cumplir la meta de vacunar al 95 por ciento de los infantes.
Dijo que “los Servicios Regionales y las Direcciones Provinciales de Salud (SRS/DPS)  por todo el país han desplegado un gran esfuerzo para alcanzar la meta y cumplir con los parámetros internacionales, enfocados a que nuestros niños estén libres de estas enfermedades”.
 “Me ha dado mucha satisfacción el gran esfuerzo que el país ha realizado con relación  a la vacunación de niños de 1 a 4 años. La meta de inmunizar a más de 730 mil está en el 94 por ciento”, afirmó la experta internacional.
“Ello significa que ya falta muy poco para que se logre el 95 por ciento, que es lo esperado o más para asegurar que la eliminación del sarampión y la rubeola  será sostenible a lo largo del tiempo; y que en un futuro muy cercano la República Dominicana será declarada país libre de estas enfermedades”, dijo.
Desiereé Pastor también envía el siguiente mensaje a las familias:
“Es muy importante que los padres de familia que aún no han llevado a sus hijos de 1 a 4 años a vacunar, que lo hagan, porque el esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud es una meta global en los países de Las Américas”.
Afirmó que es una vacuna segura que proveerá a los niños el anticuerpo y refuerzo para que mantengamos este logro en República Dominicana.
Pastor felicitó a la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino por el esfuerzo increíble y aseguró que se va impresionada, por considerar que estos son los eventos de salud que se destacan y dan un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud que día a día, con sol y lluvia, salen a vacunar en distintas zonas del país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال