Crónica de una muerte anunciada:Madre asesinada en el Cachón de Rubia

Santo Domingo,RD.-Con sus tres hijos a cuesta, rodó por la casa de sus hermanas, la acogían por turnos para que pudiera huir de su perseguidor. El domingo fueron hasta San José de Ocoa, Hasta allá llegó  Bienvenido Roa Alcántara, pero ya Ingrid Encarnación había salido hacia la capital. No estaba a salvo. Su esposo la encontró. Saltó una pared, golpeó a un cuñado de Ingrid con la cacha de su pistola y a otro lo encañonó. Ella acudió al escuchar los gritos. El padre de sus hijos le disparó siete veces y, luego, se suicidó. Lo que ella había alertado a las autoridades, ocurrió.
Tras 17 años de matrimonio, durante los cuales recibió golpes, represión y aislamiento, no tenía teléfono ni redes sociales, Ingrid logró hace siete meses que su marido acudiera a una cita con las autoridades de Violencia de Género. Él se comprometió a asistir a terapia y a vender su pistola. No cumplió ninguna de las dos promesas, pero nadie le dio seguimiento para verificar si lo había hecho o no.
Desesperada, aterrada, al igual que sus tres hijos, Ingrid volvió a pedir ayuda. En la Unidad de Violencia de Género le entregaron una citación para su esposo. Pero, como han denunciado muchas mujeres, le dijeron que ella debía entregársela. Es decir,  Ingrid debía acercarse al hombre que la perseguía y la amenazaba con matarla para darle un papel que, de seguro, lo volvería aun más colérico. Esto sola, sin apoyo alguno. Ingrid no lo hizo. La cita era para este jueves 13 de agosto.  Murió un día antes. Reproducimos el contenido del papel que, después de dar numerosos viajes a la Unidad de Violencia de Género le entregaron a esta mujer asesinada frente a sus hijos, sobrinos, cuñados y una hermana.
“Cortésmente, le invitamos a comparecer ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de género, sexual e intrafamiliar de Santo Domingo, en la calle Puerto Rico número 103, Alma Rosa, el día 13 de agosto del año 2015, en horas de la 6:00 p.m., para tratar asuntos que interesan a este departamento en conjunto con la señor (a) Ingrid Carolina Encarnación Pujols de Roa. Motivo de la denuncia, violación de la ley 24-97.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال