Children Internacional presenta su primera orquesta sinfónica infantil-Juvenil‏

Santo Domingo, RD.- En el marco de la celebración de sus 35 años en la República Dominicana, la Fundación Children International presentó su primera Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, la cual es integrada por beneficiarios de sus programas de desarrollo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
 El lanzamiento fue realizado durante un coctel que tuvo lugar en las inauguradas oficinas ejecutiva de la organización en Santo Domingo, donde parte de los músicos hicieron presencia para deleitar con dos temas a los invitados especiales.
 La señora Sofía Betances, Directora Nacional de la organización no gubernamental (ONG), agradeció la confianza que han tenido los donantes que permiten que niños y jóvenes puedan cada día beneficiarse de los proyectos que se implementan a través de ellos en la República Dominicana.
 La banda musical integrada por viento, cuerda y percusión es dirigida por el experimentado director Guillermo Mota Curiel, quien vio la oportunidad a través de Children International de llevar música a todos los rincones del país.
 El proyecto El Sistema es desarrollado por Children International en dos comunidades marginadas de Santiago de los Caballeros. Estos lugares tienen bajos ingresos y oportunidades de escolarización mínimos a pesar de sus altas poblaciones de juveniles.
 Según el profesor Mota Curiel “Es muy importante  destacar que con esta iniciativa Santiago ya cuenta con una orquesta sinfónica  infantil  -juvenil y eso es un logro de grandes trascendencia en el ambiente artístico y cultural de la zona”.   “Cada ser humano tiene derecho a una vida digna (…) cada niño puede aprender a experimentar y expresar la música y el arte de forma profunda, puede recibir los beneficios de esta experiencia y puede tomar distintas y cruciales decisiones vitales como resultado de este aprendizaje” (Eric Booth).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال