Alejandro Herrera: "el trabajo en equipo sustenta prestigio del IDAC"

Punta Caucedo. El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, valoró como altamente positivo los aportes  de los controladores del tránsito aéreo, estímulo que ha tenido la dirección general para las inversiones que se han hecho para facilitar y automatizar sus labores, y poder contar hoy  con un servicio de  navegación aérea íntegramente renovado.

Al apreciar como  “transición exitosa” la  mudanza a los dos nuevos centros de control, dijo que con ella se superó un desafío, implicando un nuevo aprendizaje de una  avanzada tecnología en la provisión de servicios a la navegación aérea.

“Ocasión que aprovecho para solicitarles pararse, y de pie darse un aplauso a ustedes mismos, en felicitación al éxito de la transición a los nuevos centros de control de tránsito aéreo llevada a cabo con gran profesionalidad y absoluta normalidad por ustedes mismos”, dijo Herrera en el acto de apertura oficial de los Entrenamientos Recurrentes para Controladores Aéreos de Aeródromos y Radar, en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas  (ASCA).

Estando de pie, teniendo de fondo un fuerte aplauso,  el director del IDAC continuó sus palabras insistiendo que los controladores ”son  constructores y hacedores de la nueva realidad que hoy exhibe el servicio de tránsito aéreo que brinda la República Dominicana”.

Les exhortó a sacar  el mejor de los provechos a los entrenamientos, manifestándose confiado  en que así será, con lo que  aumentaría la calidad en la prestación de los servicios de control de tránsito aéreo, afianzando así los avances que ha experimentado nuestro sistema de aviación en los últimos tiempos.

El IDAC inició este miércoles a través de la ASCA el Programa de Entrenamientos Recurrentes para Controladores Aéreos de Aeródromos y Radar de la República Dominicana, destinado a propiciar la educación continuada de 308 controladores.

El ciclo de entrenamientos que recibirán los controladores se dividirá en tres fases, que abarcarán teoría en la instrucción basada en la modificación del Manual de Procedimientos de los Servicios de Tránsito Aéreo, teoría y práctica en las nuevas técnicas de control del referido manual, y ocho seminarios, procurando la asistencia del 100% del personal operativo.

Los ocho seminarios de actualización del personal que se impartirán son: SMS, PBN, ATFM/CDM, ASBU, Manejo de incidentes y accidentes de aviación, Factores humanos, Interacción de autoridades de aviación cívico/militar, y Deberes y derechos en la administración pública y beneficios laborales.

Uno de los objetivos principales de este programa de Entrenamiento Recurrente de Tránsito Aéreo  2015-2016, es actualizar a todos los controladores de tránsito aéreo del IDAC en las nuevas tendencias mundiales en los ámbitos de competencia de la labor que realizan.

En pleno acto  de apertura de los entrenamientos, se recibió una nota de la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos Inc. ( UPCAD) ,  saludando el entrenamiento y expresando agradecimiento  y apoyo a las iniciativas adoptadas por el IDAC  en pro del beneficio de la navegación aérea y del trabajo de los controladores de tránsito aéreo del país.

Al acto de apertura de este programa asistieron, además del director general, el subdirector Santiago Rosa Martínez, Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea; Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA;  Johann Estrada Pelletier, director de Vigilancia de la Seguridad Operacional; Julio César Mejía Alcántara, encargado Departamento Gestión de Tránsito Aéreo;  Féliz Alejandro Rosa Martínez, encargado División de los Servicios de Tránsito Aéreo;.y Ruddys Leandro Arias, de la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos Inc. ( UPCAD).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال